Saturday, March 11, 2017

A un mes de inaugurada, nueva terminal de Oruro cierra operaciones por falta de operadores



A un mes de su inauguración, la nueva Estación de Autobuses Oruro (EAO) cerrará operaciones a partir del lunes debido a que los operadores del transporte no trasladaron sus oficinas desde la actual terminal pública a las nuevas instalaciones. Los socios del emprendimiento demandaron al gobernador, Víctor Hugo Vásquez, fijar una posición.

El presidente del grupo de empresarios transportistas, Freddy Vidal, acusó a las operadoras de El Alto, Sica Sica y Patacamaya de oponerse al proyecto al no trasladar sus oficinas a las nuevas instalaciones.

“Desde la inauguración apenas estamos operando tres empresas (Trans Azul, Urus y Naser), ahora ya solo somos dos porque Naser ha retornado a la terminal de la Gobernación, eso ya es insostenible porque se nos vienen las cargas económicas, entonces cuando no es sostenible se ha determinado cerrar la nueva terminal”, afirmó.

La nueva terminal fue inaugurada el 9 de febrero. Cuenta con tres plantas, 52 oficinas, carriles y amplios y cómodos andenes, además de escaleras mecánicas.

“Ya es hora de que el gobernador de Oruro y el pueblo pongan las cosas en su lugar. Las tres empresas que operaban van a pedir su retorno a la terminal estatal, porque se tiene contratos vigentes”, señaló.

A pesar de las operaciones de la nueva terminal, los pasajeros también optaron por comprar y realizar viajes desde la antigua instalación entre otros factores porque los taxistas fijaron tarifas de hasta de Bs 40 en el nuevo recorrido.

Cerca de 40 trabajadores recibieron sus cartas de retiro. Comerciantes y vecinos anunciaron movilizaciones para exigir a las autoridades departamentales y municipales que la nueva terminal no cierre operaciones.

La construcción de la nueva Estación de Autobuses Oruro, fue un emprendimiento privado de alrededor de 25 empresarios transportistas, quienes invirtieron aproximadamente $us 11 millones, recursos que fueron conseguidos a través de un préstamo del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

No comments:

Post a Comment