Saturday, March 18, 2017

Santa Cruz 1.135 minibuses circulan fuera de norma


En el área urbana hay 2.679 vehículos en las líneas de trufis, de los cuales 1.153 son minibuses, cuya circulación está prohibida desde 1993 por una ordenanza.


Así lo indicó el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Claudio Céspedes, quien comentó que se debió hacer un conteo de los vehículos, puesto que de las 33 líneas autorizadas, solo 21 acudieron a la auditoría técnica, registrando un parque automotor de 1.258 unidades.


Al consultarle si los controles del ingreso de minibuses son esporádicos e improvisados, Céspedes dijo que se está en una “etapa de transición” en que se les permite circular hasta el cuarto anillo, puesto que cuando se trasladen los mercados Los Pozos, La Ramada y Abasto fuera del sexto anillo, los trufis no precisarán ingresar al centro.


Agregó que estos datos y otros que se están recabando serán útiles para establecer los proyectos de infraestructuras e inversiones para el Plan de Movilidad Urbana, que se conocerán en 2018.
EL DEBER contactó al presidente de la Federación de Transporte de Trufis Santa Cruz, David Alanoca, quien luego de comprometerse a una entrevista, no contestó las reiteradas llamadas.


Minibuses intermunicipales
Sobre la cantidad de minibuses intermunicipales e interprovinciales, Wilfredo Rey, director de Transporte de la Gobernación, informó de que a fines de abril se tendrá el número exacto de unidades de cada uno de los municipios y provincias, ya que se encuentran en la etapa final del registro.


Agregó que en las resoluciones que se entregan desde el año pasado a los operadores, se especifica que meses antes de cumplir los cinco años deben tener un plan de renovación y modernización de sus unidades. Esto implica que los minibuses intermunicipales e interprovinciales podrán ingresar al municipio capitalino por lo menos cuatro años más

No comments:

Post a Comment