Saturday, March 11, 2017

Proyectan descongestionar la avenida 6 de marzo de El Alto con un viaducto subterráeno



“Viaducto Subterráneo del Aeropuerto de El Alto”, es el nombre del proyecto con el que pretenden descongestionar el tráfico vehicular en la caótica avenida 6 de Marzo, cerca de la Ceja de El Alto. La obra sería construida debajo del terreno contiguo al aeropuerto.

La propuesta es elaborada por el vicepresidente del Concejo Municipal alteño, Javier Tarqui, en coordinación con la Central Única de Colectivos, Micros, Minibuses, Trufis y Taxis, reportó la agencia municipal AMI.

Según el proyectista del frente Soberanía y Libertad (Sol.bo), la idea surgió por la congestión vehicular que afecta a la avenida 6 de Marzo, entre el denominado Cruce a Viacha y el Puente Distribuidor de la Ceja, y que vincula al sur de la urbe con el norte.

“Lo que se está viendo es que se haga un subterráneo o viaducto por debajo de los terrenos, que tendría su inicio en la puerta principal del aeropuerto y la salida en la Avenida Ladislao Cabrera y Julio César Valdez. No vamos a afectar la pista del aeropuerto”, explicó.

La vía es, además, la principal ruta interdepartamental que vincula con la doble vía hacia Oruro y otros departamentos. A la fecha, los transportistas, por ejemplo del barrio de Villa Adela o la carretera a Viacha, deben rodear los terrenos del aeropuerto e ingresar a la avenida principal para llegar a la Ceja.

Se calcula que el proyecto demande unos $us 13 millones. La propuesta será socializada en el sector del autotransporte y será presentado al pleno del Concejo Municipal y a las autoridades departamentales y nacionales para para que sea considerado como una prioridad. (10/03/2017)

No comments:

Post a Comment