Tuesday, March 28, 2017

Epdeor generó Bs. 6,1 millones por utilidades en los recientes 5 años

Según las autoridades de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) que administra el hotel y la Terminal ubicados en las avenidas Brasil, Villarroel y 21 de Enero, dicha empresa generó utilidades por un monto de 6,1 millones de bolivianos entre las gestiones 2012 - 2016, según mencionó el gerente, Jorge Diego Ortega Huanca, indicando que la empresa es autosostenible y no recibe recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Ortega afirmó que a partir del momento de su recuperación a poder del Estado en la gestión 2012, generó recursos anuales que sobrepasan el millón de bolivianos, generando a la fecha un monto de 6.177.958 bolivianos, dinero que está en la cuenta bancaria de la empresa.

"Algunos nos dijeron que no tenemos cuenta pero la misma está en el banco Unión y a la fecha tenemos más de 6 millones de bolivianos registrados en efectivo para poder hacer cualquier refacción en nuestra empresa y según determine el decreto de creación", aseveró.

Ortega afirmó que anteriormente no se podía realizar refacciones profundas en la estructura porque estaba de por medio el proceso de avalúo y revalúo del hotel y la terminal, pero una vez concluido ello se pude proyectar las mejoras que se necesiten.

Señaló que la Epdeor genera utilidades y todos recursos económicos que ingresan sirven para mantener los costos de operación que incluye el pago de salarios a los 114 funcionarios con los que cuenta por lo que no recibe recursos por parte de la Gobernación.

"La gestión 2015 cuando ingresó el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) que preside la empresa se tenía 138 trabajadores, haciendo un estudio y una reestructuración del personal y la parte administrativa actualmente contamos con114 funcionarios los cuales pueden ser verificados en distintas instancias que cuenta la Epdeor", indicó.

El pasado 23 de marzo, asambleístas de oposición denunciaron malos manejos de la Epdeor argumentando que se habrían usado en otras cuentas montos de manera irregular y que la empresa no tendría una propia, aspecto que fue descartado por el gerente de esta entidad.

No comments:

Post a Comment