Friday, March 3, 2017

Se levanta bloqueo en carretera a Brasil

Los transportistas de cuatro asociaciones levantaron ayer el bloqueo en el corredor bioceánico que conecta a Bolivia con Brasil, que se instaló a la altura de la población de San José de Chiquitos, en rechazo a la habilitación de una quinta línea tras una reunión con autoridades.

Según el secretario de conflictos del Transporte Organizado de San José de Chiquitos, Iván Vaca, la Cooperativa de Transporte Jasaye no cuenta con la documentación respectiva para brindar el servicio en la ruta Santa Cruz-San José de Chiquitos. Agregó que ni siquiera utiliza la terminal de ese municipio y opera desde la plaza principal o el mercado. Esta situación implica una competencia desleal para otras cuatro cooperativas que prestan servicio en la misma ruta.

El cuarto intermedio se definió después de una reunión con las autoridades de ese municipio, quienes se comprometieron a instalar una mesa de diálogo el próximo martes con la Gobernación de Santa Cruz, donde se otorgan los permisos de operación. Vaca advirtió que, si no hay una respuesta acorde a sus demandas, retomarán las movilizaciones.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, Hugo Sosa, sostuvo que el bloqueo no tiene ningún fundamento legal y que una medida de presión no puede perjudicar el libre tránsito de las personas.



No comments:

Post a Comment