Thursday, August 27, 2015

Oruro "Suribuses" ya tienen nuevo destino

Los ocho vehículos denominados "suribuses", comprados por la anterior gestión municipal con la intención de crear el transporte escolar municipal; fueron destinados a distintas dependencias de la Alcaldía, por lo que a partir de los próximos días podrían empezar a ser utilizados.

Los "suribuses" fueron adquiridos durante la gestión de la ex alcaldesa Rossío Pimentel, para crear una línea de transporte escolar; sin embargo ante la falta de un proyecto integral y las limitaciones de dichos vehículos, el burgomaestre Edgar Bazán, decidió darle otro uso a estos motorizados.

De los ocho buses, cuatro serán destinados a la Secretaría Municipal de Cultura y servirán para implementar un programa de recorridos turísticos urbanos. Las rutas ya están establecidas, según manifestó Bazán, pero aún resta afinar detalles para poner en funcionamiento esta iniciativa.

"Otro de los buses lo llevaremos a la Secretaría de Desarrollo Urbano. Este bus servirá para trasladar a quienes estén realizando trámites y requieran ir con los técnicos a hacer mediciones a sus domicilios. Es decir que vamos a reemplazar a esos taxis que solían estacionarse frente a Obras Públicas y que mucha gente decía que eran de los mismos funcionarios", manifestó.

Para optar a este servicio, el ciudadano deberá cancelar en caja el valor de 15 bolivianos, que servirá para cubrir el costo de la gasolina. El objetivo, como expresó Bazán, es evitar que exista susceptibilidad en la población, por presuntos hechos de corrupción.

El sexto "suribus" sí se utilizará con niños de unidades educativas, pero también con grupos de adultos mayores. Es decir que irá a la Secretaría de Desarrollo Humano y, previa solicitud, servirá para que tanto escolares como ancianos, realicen excursiones, paseos y otras actividades.

Los dos buses restantes, serán destinados exclusivamente para el traslado de funcionarios ediles, desde la ciudad hasta su fuente laboral, como son los servidores públicos de la planta de asfalto de Moxuma y de la piscina de Capachos, que tendrán este beneficio, debido a que sus lugares de trabajo se encuentran en el sector de la salida a Cochabamba.

No comments:

Post a Comment