La empresa Fabros Motors entregó ayer, en la plaza Villarroel, a la comuna paceña los dos prototipos Pumakatari que tienen nuevas características, como un sistema de frenado, 12 asientos preferenciales, calefacción interna, sistemas de apertura de puertas de emergencias interior y otros nuevos detalles. Las pruebas anunciadas se realizarán desde el lunes próximo.
El gerente de Operaciones de la empresa Fabros Motors, Mario Paz, dijo que la segunda fase de la entrega de los buses PumaKatari es un gran desafío que debe ser superada. "Las exigencias son más duras, por tanto nos pusimos a trabajar con los técnicos de la Alcaldía y los ingenieros de fábrica para la mejora de los buses", señaló.
PRUEBAS Y ENSAYOS
El gerente de Servicio de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, informó que las pruebas de los prototipos del PumaKatari comenzarán el lunes 6 de abril y tendrán una duración de 30 días, hasta el 5 de mayo de este 2015. Ambos buses serán sometidos a 43 ensayos y 345 pruebas.
Estas pruebas serán realizadas por los técnicos del Setram y por técnicos de tres universidades de la ciudad de La Paz. Se invitó a técnicos y docentes de las facultades de Ingeniería y Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de las universidades Loyola y Los Andes.
CARACTERÍSTICAS
Los buses tienen un nuevo sistema de frenado en los cuatro neumáticos dando mayor seguridad y potencia de frenado, a diferencia del freno de balata, tiene 12 asientos preferenciales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
El moderno bus cuenta con cuatro cámaras internas de seguridad y una cámara externa de retroceso. Este sistema permite mejor control y seguridad al interior del bus y las cámaras delantera y trasera permiten identificar cualquier error en la conducción.
El moderno motorizado luce un sistema audiovisual con pantalla de 18 pulgadas, un sensor de proximidad que alerta al conductor, cuando se tiene un vehículo o un objeto que se encuentre a un metro del PumaKatari, "esto va evitar que tengamos colisiones por aproximaciones de otros vehículos.
Asimismo, señaló que el tanque de combustible de los nuevos buses es más grande que el de los buses que actualmente brindan el servicio de transporte, lo que permitirá mayor autonomía de operación.
"Son 240 litros que tienen los actuales buses PumaKatari y estos están con la capacidad de 480 litros, lo cual nos permite hacer un repostaje de dos días y no como ahora cada día. Hace que recorramos una menor cantidad de kilometraje muerto, nuestros costos operativos sean más bajos y podamos tener un mayor rendimiento", expuso Fuentes.
Externamente, los dos buses prototipo son similares a los actuales, excepto porque el parachoques es más oscuro. Asimismo, tienen la misma capacidad de transporte de 61 pasajeros.
También cuenta con una moderna iluminación que mejora las condiciones de visibilidad de la parte posterior de los buses, mejor confort y seguridad para los usuarios. Tiene ocho botones de aviso de parada que permite a los usuarios de la parte posterior del vehículo, acceder de manera más cómoda al botón.
Los prototipos tienen un sistema de apertura de puertas de emergencias interior que permiten a los usuarios abrir las puertas desde el interior, en caso de emergencias, además cuentan con un vía de escape adicional a las existentes.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, April 1, 2015
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment