El gerente del Servicio Municipal de Transporte (Setram), Marco Fuentes, informó que las pruebas operativas a los buses prototipo continuarán durante esta semana, ayer se hicieron pruebas ambientales, hoy serán sometidos a 35 kilómetros de recorrido en subidas y bajadas, el jueves deberán ascender la pendiente de la calle Óscar Alfaro en el macrodistrito de San Antonio.
Los PumaKatari realizarán hoy la prueba dinámica. Los buses harán un recorrido de 35 kilómetros. Con esta prueba se observará su desempaño en subidas y pendientes, su comportamiento en el tráfico vehicular y su reacción al frenar. “El jueves se tiene previsto el ascenso y partida en pendiente”, dijo.
“En esta prueba los buses tienen que ser capaces de sobrellevar una cuesta de 25 por ciento y 35 por ciento. Estas pruebas se harán en las calles Moxos y Óscar Alfaro. El bus tiene que ser capaz de subir por una pendiente máxima, detenerse y volver a partir”, manifestó Fuentes.
El sábado será la prueba de aceleración y frenos máximos. Esta evaluación contará con el apoyo del personal de la Guardia Municipal, Dirección de Riesgos y la Dirección de Salud.
El Gerente de Servicio de Transporte Municipal (Setram) señaló que este miércoles se contará con la participación de un experto internacional, Roberto Custode, del proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza Swisscontact.
Las pruebas contarán con la participación de representantes de las universidades Loyola y Mayor de San Andrés.
La siguiente semana se harán las pruebas del funcionamiento del sistema eléctrico, luz, iluminación, sonido, cámaras, audiovisuales y otros sistemas. El informe final debe ser entregado el 4 de mayo.
MEDIOAMBIENTE
Ayer, las pruebas de los prototipos de los PumaKatari se concentraron en la avenida Ciudad del Niño de Villa Salome y rotondas de Cuarto Centenario, donde se realizaron las mediciones acústicas de los sonidos de los buses y el sobrepaso y aproximación de paradas. El nivel de ruido de los buses no debe sobrepasar los 84 decibeles.
Fuentes informó que las pruebas acústicas, estáticas y móviles son realizados por especialistas de la Dirección de Gestión Ambiental que con equipos modernos miden el sonido del motor y la bocina del bus.
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Wednesday, April 15, 2015
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