Wednesday, April 15, 2015

Sancionan a 150 choferes por cobrar de más en La Portada

Al menos 150 discos fueron decomisados durante el primer día de control de pasajes realizado al transporte publico en la zona Garita de Lima. El secretario municipal de Transporte y Viabilidad, Julio Salas, indicó que los choferes sancionados, pertenecientes a diferentes sindicatos, cobraban dos bolivianos en el tramo Garita-La Portada.
El lunes cientos de vecinos bloquearon la avenida Naciones Unidas, en protesta por los trameajes y el cobro excesivo de pasajes por parte de los transportistas que dentro su ruta dan servicio a la zona La Portada. Tras la jornada conflictiva la comuna y los movilizados llegaron a un acuerdo para el control de las cerca de 80 líneas.
"Nos hemos comprometido para hacer operativos permanentes de control para garantizar el cobro de 1,50 bolivianos en el tramo corto que corresponde a La Portada. Durante la primera hora del operativo (de 07:00 a 08:00 de ayer) junto a efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, Transito y la Policía Boliviana hemos realizado el decomiso de más de 150 carteles que anunciaban tarifas de dos bolivianos ”, explicó Salas.
Para dichos operativos se han fijado tres puntos estratégicos de control que funcionan en el semáforo del cruce La Portada-Ballivian-Munaypata, la plaza Nilo Soruco y en la Garita de Lima. Como primera medida se decomisan los carteles, discos y se da una sanción pecuniaria a los choferes.
"De haber una segunda incidencia se pasará al decomiso inmediato de placas y luminarias. Para la tercera infracción se procederá a la suspensión del servicio de los sindicatos y operadores que incumplen con pasajes y recorridos”, dijo la autoridad.
Entre las medidas complementarias se preve la reimpresión de los tarifarios que deben ir pegados al interior de los vehículos de transporte público pues cerca del 90% no cuenta con los mismos.
"Este es un problema que se repite en varias zonas y que estamos encarando con la elaboración del nuevo libro centralizador con líneas y rutas legales que enviaremos al Concejo en los próximos días ”, dijo Salas.

No comments:

Post a Comment