Sunday, April 26, 2015

Jefe de Tránsito Niega exigencia de registro de bicicletas

L a Unidad Operativa de Tránsito (UOT) negó que vaya a solicitar licencias y registro de bicicletas a los ciclistas, tal como informaron medios de comunicación y versiones que circularon en redes sociales. El jefe de esta unidad policial, Luis Chumacero, enfatizó en que no se exigirán estos requisitos incluidos en el Código de Tránsito, porque la norma está en proceso de cambios.

Realizarán control preventivo. Chumacero detalló que a los conductores de bicicletas solo se les realiza un control para prevención, pues se les recomienda utilizar casco y demás elementos de protección, pero si no lo hacen, no se los sanciona con multas. "En el Código actual sí se establece que los conductores de bicicletas deben portar licencias, pero el Código data de los '70. Por eso como autoridades no tomamos la determinación de exigir registros o licencias a los ciclistas. Esperaremos la modificación de la Ley de Tránsito", aseveró.

Chumacero adelantó que para esta semana se prevé que se realice una de las últimas reuniones para revisar el proyecto de nueva Ley de Tránsito. "Hasta que no se apruebe la nueva normativa no se realizarán más controles a este grupo de los que ya se tenían establecido", enfatizó la autoridad.

Movimiento ciclista en Santa Cruz. En la ciudad existen varios grupos de ciclistas que impulsan el uso de las bicicletas con dos objetivos: el cuidado del medio ambiente y la promoción de la actividad física. Uno de estos movimientos es la plataforma Bicicultura, que es impulsada por la biciactivista y ciclista de montaña, Gina Muñoz, quien destacó la necesidad de contar con una ley que proteja los derechos de los ciclistas urbanos.

Entre las actividades que promueven, está la solicitud de parqueos de bicicletas, especialmente el lugares públicos. Algunas de las instituciones que se sumaron fue el banco Ganadero, el ICE Norte, entre otras.

No comments:

Post a Comment