Monday, April 6, 2015

Tráfico vehicular es más fluido en San Miguel, pero faltan parqueos



El tráfico vehicular ahora es más fluido en San Miguel, donde la Alcaldía de La Paz aplica un plan de reordenamiento vial, pero hay menos espacios para estacionarse, informaron a La Razón propietarios de negocios y quienes visitan la zona para realizar alguna actividad.

De diez automovilistas que utilizaron momentáneamente el parqueo de la avenida Montenegro, ocho señalaron que el cambio —estacionamientos con 45 grados de inclinación por aparcamientos paralelos a la acerca— no les favorece, aunque dos lo apoyaron porque hay mejor transitabilidad. Otras seis personas se excusaron de formular declaraciones, pero hicieron gestos de rechazo. “Es más complicado conseguir un parqueo y uno tiene que estar dando vueltas y vueltas esperando que un sitio se libere”, expresó Guillermo Mora.

“Siempre ha sido difícil conseguir dónde parquear, antes había más problemas y circular por aquí era un desastre. Ahora por lo menos hay más espacio”, opinó Virginia Berman.

Para Omar López, el anterior sistema era mejor. “Nos obligan a ir lejos a conseguir un lugar y es peligroso, no favorece a nadie”, apuntó. Cerca de las 10.30, cuando quien escribe la nota llegó a San Miguel, constató que había mayor desahogo en la circulación vehicular.

Conflictos. Sin embargo, cerca de las 11.00 cuando el flujo se había incrementado, observó que los conductores buscaban donde aparcar. Como todo estaba copado, hubo quienes hicieron una segunda fila, al lado de los que ya habían ocupado el espacio, o dejaron su motorizado en otro lugar no autorizado.

Al ingreso a la avenida Montenegro empleados de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías cortaron el paso para pintar la señalización horizontal. Esa acción provocó que los coches se desviaran y se produjera confusión y problemas de circulación en las vías adyacentes. En el punto, propietarios de locales reclamaban a los obreros porque no delimitaban el espacio entre aparcamientos.

“Antes de que hagan sus planes, en toda la rotonda de la Montenegro se podía estacionar al lado de las dos aceras; luego aplicaron los parqueos de 45 grados y, ahora otra vez quieren ponerlo en paralelo. Nos parece bien, pero a ambos lados”, demandó Jeanette Lamas.

“Ahora, clientes y propietarios tenemos que dejar nuestros coches fuera de San Miguel y eso nos perjudica”, añadió Luis Tadic. El nuevo plan vial se aplica a dos años y cinco meses del último, en octubre de 2012, cuando el Gobierno Municipal habilitó 700 aparcamientos en un ángulo de 45 grados.

Subalcalde del Sur pide paciencia

Positivo

El subalcalde del macrodistrito Sur, Ernesto Villarroel, solicitó a los vecinos y dueños de locales comerciales tener paciencia con el plan vial que se implementa en San Miguel. “Tenemos más parqueos que antes, y espacio para la circulación vehicular que facilita la fluidez. Pedimos un poco de paciencia hasta terminar la señalética, hasta la próxima semana”, dijo la autoridad.

No comments:

Post a Comment