Monday, April 20, 2015

Sucre Usuarios denuncian alza de tarifas en varios taxis


RECLAMO

Usuarios también critican el trato prepotente de muchos choferes de taxis a los pasajeros que, en todo su derecho, se niegan a pagar los Bs 5.

Una buena parte de los taxistas de Sucre se tomó la atribución de incrementar la tarifa del pasaje de Bs 4, establecida por una ordenanza municipal, a Bs 5, aumentando este monto a su libre albedrío, de acuerdo con los tramos avanzados. La población exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Usuarios consultados por este diario no sólo observan el incremento en el pasaje; también critican el trato prepotente de muchos choferes de taxis a los pasajeros que, en todo su derecho, se niegan a pagar los Bs 5.

Según los reclamos vertidos a este diario, lo más grave es que las autoridades correspondientes, conociendo la irregularidad con la que están obrando los choferes, no toman las acciones del caso, para sancionar a los infractores.

“Nos sentimos atropellados, no podemos hacer nada en contra del abuso de los taxistas que no respetan las ordenanzas y cobran lo que quieren”, manifestó el ciudadano Alfredo Rojas.

“Las autoridades no hacen cumplir los reglamentos establecidos, los choferes son abusivos, hay veces que ni siquiera quieren recogernos. Pedimos que se los sancione”, reclamó Sonia López.

El taxista Germán Rodríguez fue uno de los pocos que se animó a responder a los reclamos: “No se debería generalizar a todos los taxistas, yo no cobro tarifas elevadas a Bs 4. Pasada la medianoche cobro Bs 5”, explicó.

PROPUESTA
Algunas personas sugieren a las autoridades la implementación de letreros en los taxis, que establezca el precio de Bs 4, a cualquier sector de la ciudad durante el día, de manera que los choferes no puedan vulnerar los derechos de los pasajeros.

Caso contrario, propucieron implementar un taxímetro con una tarifa establecida, para no perjudicar al taxista ni al pasajero.

No comments:

Post a Comment