"Con el primer PumaKatari teníamos el fantasma de las pendientes, ahora lo hemos superado”, dijo Ramiro Peralta, experto en motores del Instituto de Investigaciones Mecánicas de la UMSA, durante las pruebas de carretera y pendientes de los dos prototipos. El nuevo reto de los buses es el funcionamiento de la caja automática.
Ayer, en la calle Moxos del Macroditrito Cotahuma, los prototipos se sometieron a pruebas de pendientes de 23, 25 y 35 grados. Cada bus fue cargado con sacos de arena que simularon el peso de 66 pasajeros que sobrepasan la capacidad de carga. El fin era el de ver el funcionamiento de la caja automática en la topografía de La Paz.
"No existe en el mundo una caja automática funcionando en una topografía y altura como la de La Paz. Si las pruebas salen positivas va a ser un logro para la ingeniería que debe exportarse al mundo, pero si algo sale mal debemos seguir avanzando porque aún nos falta camino por recorrer”, señaló Peralta. Los resultados finales serán revelados el 4 de mayo.
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Friday, April 17, 2015
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