Tuesday, April 21, 2015

Federación sancionó a 500 transportistas

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que 500 transportistas fueron sancionados en los últimos días luego de ser sorprendidos realizando cobro por tramos en diferentes rutas de la urbe alteña, cumpliéndose así lo dictaminado por la asamblea general del sector.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, el incumplimiento de rutas que fue sancionado por parte de la organización surge como resultado de la asamblea general de choferes, quienes determinaron aplicar diferentes sanciones de suspensión de actividad desde cinco días hasta sanciones indefinidas.

“Son resultados aprobados en el ampliado, los cuales ha generado 500 conductores sancionados, quienes si bien no pueden ser multados económicamente, pero llegan a ser suspendidos del servicio que prestan”, explicó el dirigente.

Si bien los reclamos de los afiliados hacia la dirigencia sindical, fueron inmediatos, Sánchez reiteró que esos compromisos fueron realizados con las actuales autoridades locales con la finalidad de que se programe la posibilidad de definir el precio de los pasajes definidos en la ciudad de El Alto.

Los conductores que no cumplan con sus respectivas rutas y con el servicio adecuado desde las 07:00 hasta las 19:00 horas serán sancionados, ya que en este tiempo los conductores estarán controlados con sus inspectores de parada, quienes son la instancia que verifica y notifica a los conductores que no cumplan con sus paradas.

En la actualidad, sólo el 10% de los 500 conductores sancionados está suspendido de manera indefinida, ante las constantes notificaciones que habrían sido entregadas por parte de sus inspectores de parada, quienes al ser los fiscalizadores de dichas organizaciones, son los que reportan la suspensión de los conductores sancionados.

“Tenemos que hacer hincapié en que ninguna de las sanciones son económicas, porque se busca que los afiliados modifiquen su conducta en función a las suspensiones que se lleguen a realizan que en la mayoría de los casos sólo llegan a cinco días”, remarcó.

En cada uno de los sindicatos se realizan los controles respectivos ante la serie de denuncias que se presentan en la urbe por parte de los mismos pasajeros, quienes son sorprendidos por otros conductores que no son de ningún sindicato o trabajan en rutas de líneas que no les corresponde, quienes son identificados como “maleteros”. Ante los perjuicios que generan a otros sindicatos, por lograr usurpar dichos espacios, dejando sin pasajeros a las líneas de zonas urbanas de muy comerciales.

“En algunos casos son otras líneas quienes realizan trameaje o maleteo y por esas irregularidades es que vamos a pedir a nuestras autoridades que puedan realizar inspecciones y sanciones a estos conductores que sólo aparecen en horarios pico, mientras que los que trabajan todo el día a llegan a ser perjudicados”, detalló.

La dirigencia de choferes reiteró que las inspectorías de parada conformadas por parte de los mismos conductores, son las principales autoridades que definen las respectivas sanciones.

Por el momento, se desconoce si la dirigencia del transporte solicitará reuniones con las autoridades del Municipio para definir próximas tarifas o si este tema sólo será atendido a partir de las próximas autoridades municipales.

No comments:

Post a Comment