Friday, April 24, 2015

Potosi Posponen definición sobre pasaje de taxis

El Concejo Municipal devolverá el informe sobre pasaje de taxis al ejecutivo municipal alegando que no existe un acuerdo entre los actores sociales y otras observaciones por lo que se sigue postergando una definición sobre el tema mientras los choferes cobran lo que quieren.
La presidenta en ejercicio del Concejo Municipal, Doris Zarate, explicó que antes de ayer recibieron documentos de las organizaciones del transporte en los que se señala que algunos no participaron en las reuniones del Consejo Municipal de Transporte y cuestionan que el pasaje sea de 4,50 Bolivianos.
Además existirían observaciones de la Comisión de Servicios en sentido que se habla del pasaje del municipio cuando en realidad se trata del pasaje de taxis para la ciudad de Potosí y otros temas que son de fondo.
La presidenta de la Comisión de Servicios, Elena Ramos, anunció la devolución de los documentos al ejecutivo municipal porque no existe un consenso entre las partes respecto al pasaje de taxis en la Villa Imperial, lo cual no permite que se tome una decisión inmediata y anunció que ayer recibió otros documentos sobre ese caso.
El 5 de febrero se conoció que una consultora estableció que el pasaje de taxis en la ciudad de Potosí debiera ser de 4,36 Bolivianos y a 79 días de ello no existe una decisión sobre ese tema.
Dirigentes vecinales y delegados del transporte intentaron llegar a un acuerdo, pero se estancaron en la propuesta vecinal de 4,50 Bolivianos y 5,00 del sector del transporte urbano.
El presidente del Consejo Municipal de Transporte, Guillermo Cejas, anunció que ante la falta de un acuerdo sería el Gobierno municipal el que establezca una tarifa.
Ayer, el secretario general de la Alcaldía, León Jancko, dio a conocer que el 15 de abril se pasó la documentación al Concejo Municipal y lamentó que no exista una definición.
Jancko destacó que ante la falta de una nueva Ordenanza Municipal está vigente la que establece que el pasaje de taxi es 3,50 Bolivianos, pero los transportistas están cobrando cinco Bolivianos. Con ello violan la norma municipal y en algunos casos, incluso, se apropian de 15 Bolivianos de la gente que va a la zona de la nueva terminal en horas de la noche.

No comments:

Post a Comment