Wednesday, April 1, 2015

Choferes pedirán nivelación tarifaria a escala nacional



La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia pedirá al Gobierno la nivelación de tarifas en las rutas interprovinciales e interurbanas. Para ello se reunirán en el transcurso de los próximos días en un ampliado nacional para discutir este tema.

“Los choferes de todo el país han pedido una nivelación de pasajes. Ese ampliado va a definir la forma de cómo pediremos la nivelación en el interprovincial y el interurbano”, informó ayer en una conferencia de prensa el secretario ejecutivo de esta organización sindical, Ismael Fernández.

El dirigente calificó como una imperiosa necesidad la elevación de tarifas, congeladas en estos tramos desde hace más de una década. “Las tarifas no cambian unos 16 años en varios sectores y modalidades”, indicó.

“Hay que tomar en cuenta que el pasaje no cambia desde que el sueldo mínimo nacional era de Bs 354, hoy estamos hablando de un mínimo de Bs 1.600 y los pasajes es lo único que no sube”, manifestó Fernández.

Agregó que ya se reunieron con algunas juntas vecinales y organizaciones sindicales del país con las que se llegó a un acuerdo para subir el costo de los pasajes, pero con la condición de que se mejore el servicio.

“Primero vamos a hacer el ampliado nacional, después vamos a hacer los ampliados departamentales con cada sector y ahí vamos a ver la posibilidad de llegar a diálogos”, declaró. Aunque no quiso detallar el porcentaje de incremento de los pasajes, el dirigente adelantó que en cada departamento el monto sería distinto y que varía según los costos operativos. Señaló que el ampliado se realizará en la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment