Wednesday, May 17, 2017

Los cotagaiteños anuncian paro indefinido con bloqueo de la vía

Pobladores del municipio de Cotagaita alistan en paro general indefinido con bloqueo del camino Potosí – Villazón porque sus demandas no son atendidas satisfactoriamente.

El presidente del Comité Cívico de Cotagaita, Joel Ancasi, afirmó que la primera medida de presión se cumplió ayer durante 24 horas con el bloqueo de la principal carretera que une con Villazón.

“Si no hay respuesta de parte del gobernador (Juan Carlos Cejas), a partir del lunes, iniciamos la huelga general indefinida con bloqueo de caminos, masificando nuestra movilización con nuestros hermanos del área rural”, afirmó.

“Son compromisos que asumió el presidente Evo Morales, son dos proyectos grandes, los cuales no se han realizado hasta la fecha como es la planta procesadora de frutas y el campo ferial”, afirmó.

Ancasi afirmó que otro de los proyectos que no avanza es la electrificación y otros proyectos más que están paralizados desde hace años en la tierra de la Chaska Ñawi.

Por ello, según el dirigente, se solicitó la presencia del gobernador, funcionarios de Sepsa, representantes de YPFB y UPRE, además del ejecutivo municipal de Cotagaita.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas, afirmó que no viajó a Cotagaita porque existe la intención de toma de rehenes

"Nosotros no hemos recibido una nota oficial, acá tiene que haber un trato respetuoso entre autoridades y pueblo, lamentablemente eso no ha ocurrido", aseveró.

Cejas afirmó que se está trabajando en los proyectos que son competencia del Gobierno.

El diálogo

Juan Carlos Cejas afirmó que la Gobernación jamás se cerró al diálogo y están prestos para recibirlos a los dirigentes en Potosí.

Lamentó que a la fecha el Gobierno Municipal de Cotagaita no canceló más de ocho millones de Bolivianos como contraparte para los proyectos que se encaran.

El gobernador afirmó que en muchos puntos del pliego de los cotagaiteños, la Gobernación no tiene competencia como, por ejemplo, la instalación de gas, "ahí el ejecutivo tiene que hacer gestión y tiene que trabajar porque sino no hay nada"

“El ejecutivo tiene que hacer gestión y tiene que trabajar por su municipio".

Juan Carlos Cejas - Gobernador de Potosí

No comments:

Post a Comment