Tuesday, May 23, 2017

Choferes cancelan el paro de 48 horas y van al diálogo con la Alcaldía



En un ampliado realizado este martes, los choferes del transporte urbano de La Paz decidieron cancelar el paro de 48 horas anunciado para este miércoles y jueves y determinaron ir al diálogo convocado por el alcalde Luis Revilla, con quien la dirigencia ya había alcanzado un preacuerdo el lunes.

“Se va a asistir a esta convocatoria que tenemos con el Gobierno municipal. No hay para el día de mañana ni el día jueves. Por lo tanto, estamos dando un cuarto intermedio”, anunció el dirigente del sector, Rubén Sánchez, tras la cita sindical.

La amenaza estaba latente pese al preacuerdo que había alcanzado la municipalidad con los conductores sindicalizados el lunes, en una reunión tras el paro del pasado miércoles que se instaló en rechazo al decomiso de placas por impago de infracciones y a las 'excesivas' multas.

El concejal del Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani informó ese día que en la reunión se formaron dos equipos de trabajo para analizar los reclamos sobre las multas por faltas en el transporte, además de las propuestas para mejorar la calidad del servicio.

“Hemos convenido constituir dos equipos de trabajo, el primer equipo que va a revisar este tema relativo a estos presuntos abusos y arbitrariedades en el cobro de las multas y decomisos de placas —que fue denunciado por los choferes— (…) y un segundo equipo de trabajo revisará de manera detallada cuál es la propuesta del sector de transporte para mejorar la calidad del servicio”, dijo Siñani a la Agencia Muncipal de Noticias luego de la reunión.

La autoridad indicó que la previsión es que las comisiones comiencen el trabajo esta misma semana. La constitución de ambos equipos será oficializada por el alcalde Revilla este martes a través de una nota que será enviada a la federación. (23/05/2017)

No comments:

Post a Comment