Friday, May 26, 2017

Gobierno proyecta taxi seguro con GPS en La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se prevé instalar 2.000 sistemas de posicionamiento global (GPS) en taxis que transitan en la sede de gobierno. Se busca combatir los asaltos y robos.

“En el marco del proyecto BOL 110 tenemos la posibilidad de instalar 2.000 GPS y cámaras en el transporte público. Con estos equipos, que disponen de tres botones de pánico, se ubicará el desplazamiento de los taxis desde los centros de monitoreo”, explicó el Ministro.

Los sistemas de alarma estarán en las áreas donde se encuentran los conductores, los pasajeros y la baulera, que al ser presionados emitirán una señal en el centro de monitoreo.

Este hecho será causal para la implementación de un operativo policial con el objetivo de impedir que se cometan delitos en los vehículos públicos.

Los equipos ya fueron implementados con éxito en ciudades de México, Colombia, Ecuador y otros países, donde se redujeron los niveles de secuestros exprés de forma drástica.

Romero precisó que el Gobierno tiene la posibilidad de instalar 2.000 equipos para el monitoreo de los carros, pero en la ciudad de La Paz se identificaron 12.000 motorizados que prestan el servicio público y otros 8.000 en la ciudad de El Alto.

En ese sentido, solicitó a las autoridades municipales “tomar decisiones” para permitir una implementación progresiva de los equipos en todos los taxis que circulan en el área metropolitana de la sede de gobierno.

No comments:

Post a Comment