Saturday, September 10, 2016

Transporte pesado se declara en emergencia por el incremento de peajes y sufrir constantes atracos



La presidenta de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Patricia Nemtala, confirmó el viernes que ese sector se declaró en estado de emergencia por el incremento de peajes y, además, porque sus unidades sufren constantes atracos en las carreteras de Bolivia.

"El transporte pesado se ve atropellado por una serie de inconvenientes sobre todo a lo que refiere a la inseguridad ciudadana hemos sido víctimas de atracos, (...) se han incrementado los peajes para vehículos livianos. Era en un boliviano y se ha incrementado a 2 bolivianos, para buses y caminos era de 5 bolivianos y se ha incrementado a 8 pero en camiones se paga por los ejes", explicó en conferencia de prensa.

Denunció que por semana los transportistas son víctimas de 2 a 3 robos sobre todo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, y en el tramo internacional hacia Perú.

Detalló que los malhechores atracan los camiones, encañonan a los chóferes los hacen bajar de la movilidad, desmontan la mercadería valorada, por lo general, en más de 15.000 dólares y se la llevan. Además roban los objetos personales del conductor y desaparecen.

"Queremos aprovechar para pedirle al Comandante de la Policía en Santa Cruz, así como el propio Comandante dela Policía Nacional que por favor se tomen cartas en el asunto, porque el sector de transporte no transporta valores pequeños, la mayoría de las cargas son de cuantiosas en valor", exhortó.

Por otra parte, informó que en las últimas semanas se incrementó el costo del peaje en el tramo Cochabamba-Santa Cruz.

Precisó que antes el transportista pagaba por el servicio 47 bolivianos y ahora desembolsa 54 bolivianos por el mismo gravamen.

No comments:

Post a Comment