Tuesday, September 13, 2016

De las carreteras troncales del país Transporte pesado pide el retiro de rompemuelles

A raíz de los constantes robos que sufren los transportistas de carga pesada en las carreteras del país, han solicitado a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), retirar los rompemuelles de todas las vías troncales. "Hemos hecho un recorrido y hemos comprobado que hay cualquier cantidad de rompemuelles que hacen que reduzcamos la velocidad y es cuando los ladrones aprovechan para robar la mercadería", manifestó Juan Yujra, representante del transporte pesado.

La carretera de los rompemuelles. Así calificaron los transportistas al tramo que va desde Montero hasta Villa Tunari, indicando que en los 257 kilómetros de recorrido existen más de 55 rompemuelles que no están de acuerdo a la ley porque tienen una altura excesiva, "Están hechos como si fueran especialmente para asaltar", dijo el transportista.

Por su parte, Mario Jaldín, presidente de Fedetrans, indicó que ya desde el 2015 había un compromiso de la ABC para retirarlos y esto no se llegó a cumplir. "En el país no se cumplen con las normas, los rompemuelles ya no deberían existir, en otros países se utilizan vibradores para alertar cuando hay que bajar la velocidad", dijo Jaldín.

ABC tiene comisiones. Asimismo, Rodrigo Mendoza, responsable de tramo de la ABC, manifestó que escuchando el pedido de los transportistas se han formado comisiones para trabajar y verificar cuáles son los tramos más afectados. "La idea es poder solucionar el problema, se tendrán reuniones con ABC central para poder definir las acciones a tomar", dijo el funcionario.

No comments:

Post a Comment