Wednesday, September 7, 2016

Por motivos internos Peruanos y bolivianos bloquean carreteras hacia Copacabana

Los padres de familia de las 40 unidades educativas de la localidad de Copacabana, en La Paz, instalaron el bloqueo de caminos y una huelga de hambre desde el lunes pasado. Por otro parte, en el lado peruano, comunarios también cerraron otras rutas a partir del martes, en la carretera que conecta Puno (Perú) y Copacabana (Bolivia) exigiendo la permanencia de un médico en el puesto de Salud del Distrito Cuturapi de la provincia Yunguyo.

Padres de familia de 40 unidades educativas de la localidad de Copacabana, en La Paz, están bloqueando la carretera e iniciaron una huelga de hambre desde este lunes; por otro lado, ciudadanos peruanos desde este martes también cerraron la carretera que conecta Puno (Perú) y Copacabana (Bolivia), exigiendo la permanencia de un médico en el puesto de Salud en el distrito Cuturapi provincia Yunguyo.

Pobladores del distrito peruano de Cuturapi, provincia Yunguyo, bloquean desde la mañana de este martes la carretera que conecta Puno (Perú) y Copacabana (Bolivia), según informe de la Agencia de Noticias Fides.

Los movilizados "según un reporte" decidieron asumir la extrema medida en demanda de la permanencia de un médico en el puesto de Salud de dicha localidad.

Los bloqueadores instalaron en la carretera barricadas de palos e incluso dispersaron vidrios, lo que impide cualquier circulación vehicular.

Esta situación provoca que los viajeros opten por caminar al menos cinco kilómetros y hacer un transbordo a otro motorizado, para de esta manera llegar a su destino final.

En cambio otros decidieron tomar vías alternas, utilizando el tramo Zepita, Yunguyo y Copacabana o viceversa.

CIERRAN CARRETERA A COPACABANA

Por otro lado, padres de familia de las 40 unidades educativas de la localidad de Copacabana, en La Paz, bloquean la carretera e iniciaron una huelga de hambre desde el lunes, en rechazo a la reducción de presupuesto para la educación, que dispuso el alcalde Félix Nina.

De acuerdo a un reporte de radio Erbol, los padres de familia que se encuentran molestos con la decisión del Alcalde instalaron dos puntos de bloqueo, uno para cerrar el camino hacia la ciudad de La Paz y otro para obstaculizar el paso hacia Perú. Además, se instaló un piquete de huelga de hambre en instalaciones del Concejo Municipal.

De acuerdo a última información proporcionada por personeros de Tránsito hasta las seis de la tarde de ayer, persistía el bloqueo en la carretera La Paz- Copacabana, perjudicando el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros hacia esta importante región religiosa y turística.

No comments:

Post a Comment