Thursday, September 8, 2016

Tránsito controla placas de vehículos

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Coca, inició operativos de control para lograr que las placas de los motorizados que circulan por El Alto estén visibles.

OPERATIVOS

Diferentes motorizados que presentaban placas borrosas, despintadas, cubiertas con un plástico oscuro, remarcadas, entre otros detalles, fueron decomisadas por funcionarios de esta repartición con la finalidad de que los propietarios de los motorizados logren renovar sus placas de control, como establece la norma.

De acuerdo con la declaración del director de Tránsito, estos operativos se desarrollan debido a los constantes reportes de casos de atropello a peatón con fuga, donde los protagonistas del accidente eluden la responsabilidad escapando del lugar y evitando, con estas marcas, que los testigos puedan tomar nota del número de placa de sus motorizados.

“Es por eso que estamos poniendo énfasis en estos días, para hacer que los conductores que tienen sus placas de control ilegibles, puedan renovar sus placas, razón por la que se están decomisando, incluso aquellos elementos que perjudican la visibilidad de las mismas”, explicó.

Las placas ilegibles e incluso aquellos mataburros que no permiten la visibilidad de las placas de control y otros instrumentos serán decomisados, al igual que los plásticos oscuros. Razón por la que los conductores deben realizar, de ser necesario, la renovación de sus placas en oficinas en el Municipio de El Alto.

En la jornada de ayer, cerca de 30 placas hechizas e ilegibles fueron decomisadas, mientras que el proceso se socialización se amplía en el trascurso de la presente semana con la finalidad de mantener un control de este tipo de exigencia a los conductores de transporte público y privado.

ACCIDENTES

La autoridad policial lamentó que nuevamente conductores irresponsables no sólo cometan atropello a peatón, sobre todo a personas de la tercera edad, sino que eviten prestar auxilio a los afectados y que simplemente pretendan aludir sus responsabilidades con la fuga del conductor.

“Por favor, nuevamente pedir la consideración a todos los conductores de El Alto y a nivel general que cuando se vea a una persona de la tercera edad que está pasando de una acera a otra, se tenga la consideración correspondiente, porque los adultos mayores, por su condición física, no pueden cruzar la calle, con la misma rapidez y que prevean antes de ocasionar un hecho de Tránsito”, indicó.

Los adultos mayores tienen preferencia para pasar las vías, aspecto que no se toma en cuenta por parte de algunos conductores. Este fue el caso de una persona de la tercera edad atropellada la tarde del pasado martes en la avenida 6 de Marzo, quien se encuentra en observación en el Hospital del Norte, luego de enfrentar un atropello.

Un segundo atropello a peatón con fuga de conductor, se registró en contra de otra persona no identificada, quien se mantiene internado en el mencionado centro de salud con diagnóstico de Traumatismo Cráneo Encefálico moderado, hematomas en el parietal temporal. Esta persona fue atropellada en la avenida Juan Pablo II.

Con este tipo de hechos atendidos por la división de Tránsito, esta unidad policial, espera que el municipio, pueda realizar la instalación de cámaras de seguridad en las principales avenidas de alto tráfico, donde los atropellos a peatón son frecuentes, sobre todo en contra de personas de la tercera edad.

No comments:

Post a Comment