La implementación de la séptima ruta del PumaKatari, a la Periférica, se encuentra "en dificultades”, dijo el alcalde Luis Revilla. El cierre de una de las vías principales de la zona durante cuatro meses, para la instalación de un ducto de agua, pone en riesgo la línea anunciada para septiembre.
El mes de julio, la comuna anunció la inauguración de la ruta de los Pumas a la Periférica para fines de septiembre. La puesta en marcha de este recorrido cerrará la segunda fase del sistema La Paz Bus.
"Estamos con dificultades para la implementación de esta ruta porque a lo largo de la avenida Periférica se va a instalar un ducto de agua potable en el transcurso de los próximos meses”, manifestó ayer el burgomaestre.
Estos trabajos se realizarían por el lapso de cuatro a seis meses, tiempo en el que la avenida Periférica, vía troncal para el transporte y conexión de esta ladera, permanecerá cerrada.
"Estos trabajos van a generar no sólo a imposibilidad de circulación del PumaKatari, sino también del conjunto del parque automotor”, indicó Revilla.
Sostuvo que en el transcurso de esta semana la Alcaldía sostendrá una reunión con EPSAS y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a fin de analizar la situación. De este encuentro deberá salir un plan de contingencia para el transporte.
"Se debe ver también si dentro de ese plan de contingencia podría funcionar el bus PumaKatari. Está en veremos”, aclaró.
Las autoridades municipales se encuentran a la espera de esta reunión para determinar el cronograma para la implementación de esta ruta. Entretanto, la inauguración anunciada para septiembre queda pendiente.
Esta ruta conectará las laderas noreste con el centro a través de la avenida Juan José Torres y su desemboque al sector de la Terminal de Buses. En su recorrido incluirá el cruce de Vino Tinto y Achachicala, la cancha Maracaná y el Cementerio La Llamita, entre otros puntos.
En el recorrido se encuentra una de las estaciones de la línea Naranja del teleférico, ramal que está en proceso de construcción y servirá de conexión con las líneas Blanca y Roja del transporte por cable. Se prevé una conexión bimodal en este recorrido.
La ruta a la Periférica será la cuarta del PumaKatari en inaugurarse este año. Las otras tres fueron los recorridos a Caja Ferroviaria, en el macrodistrito Max Paredes; Kalajahuira, en el macrodistrito Periférica; e Irpavi II, la segunda en la zona Sur.
En 2014 se implementaron los tres primeros recorridos del sistema de transporte masivo municipal. El 24 de febrero de ese año se inauguró el servicio con las rutas a Llojeta y Villa Salomé. Un mes después arrancó la línea a Chasquipampa. En dos años, las tres rutas de la primera fase del PumaKatari trasladaron a más de 17 millones de pasajeros.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, September 21, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment