Tuesday, September 6, 2016

De cada 20 peatones que son atropellados en La Paz, al menos 2 son de la tercera edad



En La Paz, de cada 20 peatones que son atropellados al menos dos pertenecen al grupo etáreo de la tercera edad. La última víctima, de aproximadamente 60 años, murió tras ser embestida por un radiotaxi al intentar cruzar la avenida Costanera, en la intersección con la calle 20 de Calacoto, en la zona Sur, cuando el semáforo todavía estaba en verde, en un hecho ocurrido el 23 de agosto pasado.

"No tenemos estadísticas específicas, pero de cada 20, entre dos y tres son de la tercera edad", informó el coronel Fernando Torrico, comandante departamental de Tránsito de La Paz, según pública este martes La Razón en su edición impresa.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), los transeúntes adultos mayores conforman uno de los grupos etáreos que corren más peligro. El otro es el de los niños.

"Cada mes recibimos entre dos y tres denuncias de atropellamientos de nuestros afiliados por la velocidad que imprimen los conductores de vehículos y la falta de señalética", lamentó Mamerto Goyochea, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Rentistas Jubilados de La Paz. (06-09-2016)

No comments:

Post a Comment