Thursday, July 17, 2014

Gobierno y Alcaldía coinciden en articular transporte paceño

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera y el alcalde Luis Revilla coincidieron ayer en la necesidad de que el Gobierno y la Alcaldía trabajen juntos por el desarrollo de La Paz. Durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 205 años del grito libertario, la comuna distinguió a 18 personalidades e instituciones.

En el acto, realizado en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Péres, el alcalde Revilla pidió al Presidente en ejercicio y Vicepresidente un trabajo conjunto para que la ampliación con el teleférico se complemente con los PumaKatari en un sistema integrado de transporte en La Paz.
"Sí, por supuesto, el teleférico es un proyecto esencial para La Paz, importante. Va mi reconocimiento para el Gobierno. Eso sí, le he pedido al Vicepresidente que esta vez podamos sentarnos para definir la nueva ampliación de las líneas, que podamos juntos ver cómo el sistema de transporte municipal se articule mejor con el teleférico y de esa manera podemos constituir un sistema integrado de transporte verdadero para el beneficio de la gente”, aseguró el alcalde.
El martes, el presidente Morales anunció la ampliación del teleférico en cinco ramales que llegarán al Centro, Villa San Antonio, plaza Villarroel, Cota Cota y la zona alteña de Río Seco.
Por su parte, el Presidente en ejercicio anunció que el Gobierno ha destinado un fondo "sin precedentes” de más de 2.500 millones de dólares de inversión en La Paz en 2014.
"Este año, en ejecución y para ejecutar, hay 2.550 millones de dólares para el departamento de La Paz. El año 2005, cuando gobernaban los neoliberales la inversión de toda Bolivia, era 600 millones de dólares, de toda Bolivia. Hoy La Paz, sola La Paz está poniendo en marcha 2.500 millones de dólares”, dijo García.
El Mandatario pidió al alcalde Revilla mancomunidad para catapultar el desarrollo de la ciudad y también del departamento. "Estamos sembrando la retoma del liderazgo económico productivo y social de La Paz en un contexto en que el resto de Bolivia está en movimiento. Bolivia ha entrado en un proceso de despertar general de revitalización y ahí La Paz tiene que correr más rápido”, afirmó.
En la sesión de honor se otorgó el Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz en el grado de Servicios Especiales al presidente Evo Morales, ausente por viaje oficial, al vicepresidente Álvaro García Linera, y al exalcalde Juan Del Granado.

Los 18 distinguidos
El Escudo de Armas de la Ciudad Nuestra Señora de La Paz en el grado de Servicios Especiales fue otorgado al presidente del Estado Plurinacional, Juan Evo Morales, al vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y al exalcalde Juan Del Granado.
El Escudo de Armas de la Ciudad Nuestra Señora de La Paz en el grado de Servicios Distinguidos fue otorgado al Club Bolívar y The Strongest.
La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor al Merito fue para Miryam Virginia Aguilar, Alfredo Primitivo, Antonio José Peñaloza Camacho, capitán Moisés Guevara Vásquez, Carmelo Corzón Medina, Luis Alberto Ibáñez Bravo, Guido Loayza Mariaca, Rodrigo Grillo Villegas y ,en grado póstumo, a Ernesto Wende Frankél.
Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico fue para: China Morena, Pollos Copacabana, Bloque Folklórico Cultural Inti, Carrera de Ingeniería Electrónica de la UMSA, Consejo de Comunidades y Ayllus La Cumbre, Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de La Paz, grupo tropical Los Chévere, mercado Pasaje Lanza, Movimiento Scout Bolivia y Soalpro

No comments:

Post a Comment