Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, July 30, 2014
Dan 78 memos a choferes del LaPazBus
El Servicio de Transporte Municipal (Setram) emitió 78 memorandos de llamadas de atención a los choferes de los buses PumaKatari que exceden la velocidad y conducen sin precaución, informó ayer el oficial asesor edil, Gustavo Bejarano.
“Hay quejas que todavía estamos investigando pues algunos conductores particulares mencionaron que los buses no ceden el paso, problema que podría atribuirse al tamaño del bus”. El LaPazBus Laderas tiene una planta de 147 conductores, que trabajan en tres turnos. Entre los 78 amonestados están tres choferes que la pasada semana tuvieron percances.
En el caso de la colisión de un vehículo particular y un PumaKatari, el 22 de julio en la Avenida del Poeta, mediante el GPS se comprobó que el edil no circulaba a alta velocidad, informe que fue entregado al fiscal.
Sobre la niña lesionada por la rueda de otro bus en Cota Cota, Bejarano denunció que el chofer fue aprehendido poco más de dos días, pese a que se cumplieron con las garantías, se pagó una fianza de Bs 5.000 y se solucionó la situación con la familia de la menor, y que el bus fue retenido del viernes 25 al lunes 28. “No había razón, hubo una actitud de la Fiscalía que no se entiende”, apuntó el oficial.
Ese mismo día, el retrovisor de un PumaKatari fue roto por un camión cisterna. La responsabilidad quedó dividida: 30% para el edil y 70% para el otro. En seis meses de operaciones se produjeron 30 accidentes, 90% ocasionados por terceros. De ese total, 80% fueron provocados por transportistas públicos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment