Los vecinos de la junta vecinal “Pumas Andinos” destruyeron los vidrios de los minibuses que acudieron a ese barrio para prestar servicios, de acuerdo a la autorización aprobada por el Concejo Municipal de la ciudad de Oruro.
El presidente de esa junta vecinal, Luis Alegría García, que anteriormente era líder del Movimiento Sin Techo y que provocó el avasallamiento de extensos terrenos de la familia Urquidi, advirtió que no se permitirá la instalación de ese servicio, “hasta que nos autoricen, de la misma forma, una línea de minibuses de propiedad de los vecinos”. El hecho se registró por cuarta vez en el mismo lugar, zona Este de la ciudad de Oruro. Al lugar, ni siquiera han podido ingresar policías ni autoridades, para tratar de regularizar la tenencia de terrenos de las personas que voluntariamente quieren obtener sus documentos de propiedad.
Los transportistas tuvieron que enfrentarse a los vecinos, pero los más perjudicados resultaron los choferes, porque sus minibuses fueron destruidos con el uso de piedras, enviadas con hondas.
Los transportistas realizaron únicamente un acto simbólico en las inmediaciones del mercado Simón Bolívar, desde donde pretendían cubrir la ruta hacia la zona de Vinto.
En la junta vecinal “Pumas Andinos”, los grupos de choque de Luis Alegría esperaron con palos y piedras a los choferes, logrando hacer escapar a los dirigentes y choferes que tenían la esperanza de trabajar en forma inmediata en los barrios periurbanos.
El secretario de relaciones de la Federación de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi, dijo que la responsabilidad de los destrozos recae en el dirigente Luis Alegría, que está acostumbrado a destruir casas, golpear a mujeres y niñas, mineros, albañiles y otros, para lograr sus objetivos.
Los grupos de choque de Luis Alegría se apostaron en diferentes esquinas y, cuando vieron aparecer los vehículos, empezaron a lanzar las piedras, utilizando hondas, en el mismo camino Oruro-Vinto, denominado también “24 de Junio”.
Ajarachi dijo que Alegría ha creado su propia línea de transporte, sin autorización del Concejo Municipal, utilizando calles intransitables y puentes que no tienen seguridad, habilitados con callapos.
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Thursday, July 24, 2014
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