Wednesday, July 23, 2014

Conductores presentan su bus prototipo



La Federación de Choferes de La Paz —que aglutina a sindicalizados, libres y cooperativistas— presentará hoy un prototipo del bus de transporte masivo, que si las pruebas son exitosas, dará paso a la adquisición de una flota para una empresa de los transportistas, informó su secretario de Hacienda, Roy Paty.

“A las 10.00 vamos a presentar el prototipo de bus brasileño que esperamos adquirir para hacernos cargo del transporte masivo en la ciudad. Hace poco visitamos ese país para verificar uno que esté de acuerdo a (la topografía) del municipio”, señaló.

El bus es de la firma Volare, que fabrica una línea de transporte urbano, mide nueve metros de largo por algo más de dos de ancho y tiene capacidad para llevar 31 pasajeros sentados y 30 parados.

“Todos tienen cámaras internas de seguridad, no tienen torniquetes (como los PumaKatari), sino sensores, que al momento de ingresar contabilizan a los pasajeros”, explicó el dirigente.

El costo de cada unidad oscila entre $us 90.000 y $us 95.000, por lo que este sector del transporte espera apoyo de los gobiernos nacional y municipal para que se les pueda otorgar una línea de crédito.

“Tiene espacio para transportar un discapacitado, se puede instalar internet inalámbrico, pero no lo consideramos indispensable, apuntó. La Federación anunció antes que cada uno de los 16 sindicatos afiliados iban a comprar 20 unidades.

No comments:

Post a Comment