Vehículos públicos de 10 líneas de trufis y micros que se unieron a la campaña “La basura al basurero” emprendida por la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) instalarán basureros. El objetivo es reducir la presencia de residuos sólidos en los motorizados y las calles. En la primera etapa participan un grupo de 10 líneas, informó el director de la Madre Tierra del municipio, Germán Parrilla.
Los micros, colectivos y trufis portarán información educativa y “divertida” plasmada en afiches. El material reflejará las consecuencias de una ciudad con basura. Personal de la Alcaldía distribuirá material informativo en las paradas de transporte.
“Es una información divertida para darnos cuenta de la realidad que tenemos. ¿Queremos ser una ciudad mugre, queremos ser cuchibambinos o cochabambinos? Nace de ahí la interpretación para que los micros puedan educarse y concientizarse con la instalación de basureros para que la gente no bote la basura a la calle”, explicó Parrilla.
Los vehículos contarán con basureros diferenciados para residuos orgánicos y no aprovechables. Entretanto, la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (Emsa) realizará el servicio del recojo de basura en las paradas.
La campaña ambiental es parte de un convenio firmado entre la Alcaldía, la Federación del Autotransporte Cochabamba y EMSA. Esta prevé ser ampliada a comerciantes, además de instituciones públicas y privadas. En la misma línea, Parrilla anunció que ya existen avances con las cámaras de Industria y Comercio para replicar esta iniciativa.
El gerente de EMSA, Alberto Narváez, informó a través de un boletín que de esta forma se da continuidad a la campaña de educación ciudadana emprendida por el municipio.
Como parte de esta campaña, EMSA y la agrupación de voluntarios Ecologistas en Acción pegarán adhesivos educativos en los micros y colectivos de la federación, para que los usuarios tengan conocimiento y asuman conciencia de la importancia de depositar la basura al basurero y no botarla en las calles.
Se trata de una acción conjunta de la que también deberían participar los demás sectores del transporte público con el fin de que la ciudadanía adquiera conciencia sobre la importancia de tener actitudes positivas. La iniciativa también cuenta con el respaldo de Swisscontact y de la Alcaldía.
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Tuesday, July 15, 2014
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