Wednesday, July 23, 2014

Un equipo especial supervisará fabricación del Sariri

La Alcaldía de El Alto y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron ayer un convenio por el cual los buses Sariri serán sometidos a estudios técnicos antes de iniciar su trabajo en la urbe alteña.
La comuna anunció que enviará técnicos a Brasil, donde se fabricarán los buses, para supervisar la fabricación del vehículo prototipo. "Vamos a mandar (a Brasil) una comisión de especialistas de la universidad y de la Alcaldía para supervisar directamente en la fábrica cuál es el procedimiento de la fabricación de estos motorizados”, adelantó el alcalde Édgar Patana.
El acuerdo firmado también establece la relación con la que la carrera de Mecánica Automotriz supervisará el diseño y construcción del vehículo del nuevo sistema integral de transporte.
"La compra de estos vehículos no estaban en nuestro plan de gobierno, pero debido a su importancia y urgencia es que lo hemos asumido con toda la responsabilidad para dar una respuesta a la población que exige mejoras en el servicio de transporte público”, dijo Patana.
La empresa que se adjudicó la licitación fue la Compañía Comercial Industrial Bolivia CIBO S.A., por 91.454.400 bolivianos.
La firma tiene un plazo de 120 días calendario para hacer llegar los 60 buses. El modelo del bus será marca Volkswagen (Brasil) con asientos acolchonados recubierto con tapiz. Además incluye receptor de GPS y Wi-Fi. El prototipo llegará en septiembre próximo y el resto de la flota de buses se estima que estén en noviembre de 2014.
La capacidad de los buses Sariri será de 82 pasajeros, 34 de ellos irán sentados y el resto parados. El bus prevé espacios exclusivos para usuarios con sillas de ruedas.

No comments:

Post a Comment