Tuesday, July 1, 2014

Transportistas amenazan con cerco a Santa Cruz por lío de líneas

Bismarck Daza, representante del autotransporte Bloque de la Chiquitania, confirmó de que el corte de rutas iniciará a las 00:00 de este miércoles y durará 24 horas. La causa de la protesta es por desacuerdos con la Gobernación de Santa Cruz, responsable de la autorización de rutas de transporte.

El dirigente expresó su disconformidad porque, según su decir, la Gobernación hace caso omiso a la normativa y sigue otorgando líneas de transporte a provincias a nuevas asociaciones. “Estamos cansados de ‘jugar al gato y al ratón’ y es hora de que nos respeten y se respeten los acuerdos”, señaló Daza.

Puntos de bloqueo

Según los conductores de trufis, los puntos de bloqueos se instalarán en Satélite Norte, municipio de Warnes, por lo que la carretera al norte cruceño y a Cochabamba quedará inhabilitada.

El segundo corte será en La Guardia, con esto se desconecta a la capital cruceña de los valles, de Cochabamba y de Chuquisaca; mientras que los conductores del Bloque Este, interrumpirán el tránsito vehicular en Pailón y San Julián. La obstrucción de estos tramos dejará varados a los vehículos que recorren la ruta a la Chiquitania y a Brasil.

Negociación

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, Hugo Soza, y el director de Transporte, Ricardo Frías, están reunidos en estos momentos con los transportistas en procura de una solución al conflicto para de ese modo evitar el bloqueo de este miércoles.

No comments:

Post a Comment