Wednesday, July 2, 2014

Transporte dice que aún no habilitan parqueo en Arica

La dirigencia del transporte pesado internacional del país confirmó que la plataforma logística que construyó la Empresa Portuaria Arica (EPA) -en el kilómetro 2 del Valle de Lluta (Arica-Chile)-, que albergará a más de 300 camiones con carga boliviana, aún no habilitó sus instalaciones.

Los ejecutivos de la EPA, en su momento, confirmaron que en junio toda la infraestructura del nuevo parqueo de lujo para los camioneros bolivianos estaría en plena operación.

Al respecto, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, indicó que los camioneros que están en tránsito en Arica (Chile) le hicieron conocer que, hasta ayer, seguían parqueándose en Track Center, donde pagan entre $us 4 y $us 5 por cada noche.

Otra observación de Baptista es la supuesta lentitud de planificación de funcionarios de Terminal Puerto Arica (TPA). Puso como ejemplo que si planifican despachar 150 camiones, logran concretar 60.

Características del proyecto

Se buscó conocer una respuesta de ejecutivos de EPA sobre los planes de apertura del nuevo parqueo. Pero, por sus jornadas de directorio, no se tuvo resultados.

El parqueo cuenta con más de 38.000 m2, con lo que se espera mitigar el problema de saturación de camiones en las principales vías de acceso a la terminal portuaria.

Puerto Arica tiene un flujo diario -entre recepción y despacho-, entre 350 y 400 camiones de alto tonelaje

No comments:

Post a Comment