Wednesday, July 16, 2014

Potosi Micros contaminadores saldrán de circulación

Funcionarios del Consejo Municipal de Transporte y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Potosí sacarán de circulación a microsbuses y minibuses que no tengan la roseta ambiental.
El titular de Medio Ambiente de la Alcaldía, Edwin Cruz, afirmó que el 68 por ciento de los vehículos de transporte público debería ser retirado de circulación porque contaminan el medioambiente.
Dijo que en Potosí, la gestión 2013, se monitoreó a 1.009 microbuses, pero de esa cantidad sólo aprobaron 378 y reprobaron 631 en la prueba de emisión de gases.
“Del 100 por ciento de los movilidades monitoreadas, el 32 por ciento aprobó y el 68 reprobó. Esto quiere decir que este 68 por ciento está por encima de los límites permisibles (de emisión de gases) que permite la Ley 1333 de Medio Ambiente”, aseveró.
Dijo que se solicitará la intervención del Organismo Operativo de Tránsito, puesto que en esta repartición municipal el personal es muy escaso. “Así solo no lo podemos hacer, es necesario el apoyo de Tránsito. Los choferes nos pueden atropellar”, se quejó.
El presidente del Consejo Municipal de Transporte, Nelson Fuentes, afirmó a este medio que los controles de aquí para adelante serán permanentes porque se hará cumplir la Ordenanza Municipal 015/2014.
“El incremento de la tarifa en micros y minibuses estaba ligado al servicio de calidad que debe brindar el autotransporte”, dijo Fuentes.
Y añadió que por ello se comenzó a llevar adelante los controles diarios en el servicio de transporte público en la Villa Imperial.

La roseta ambiental

“Hemos programado con la dirección de Medio Ambiente para realizar el control de emisión de gases. Toda movilidad de transporte público que no cuente con la roseta ambiental va ser retirada del servicio, no puede prestar servicio público”, advirtió Nelson Fuentes.
Denunció que algunos conductores de micros volvieron a perforar sus escapes en el lugar que está completamente prohibido por normas ambientales.

No comments:

Post a Comment