Wednesday, July 9, 2014

Oruro Deficiencia en control de viajes de niños es evidente en la Terminal

La deficiencia es notoria en el control de viajes de menores de edad, que se registran en la Terminal de Buses, denuncian pasajeros preocupados por la situación. Ayer de forma aleatoria LA PATRIA corroboró que en dos buses que partieron a las 11:00 y 11:30 horas, no procedió con la revisión, aunque los progenitores recabaron el permiso correspondiente.

Llamó la atención la ausencia de controles, tanto de la Dirección de Igualdad y Oportunidad del Municipio como de los funcionarios policiales.

Algunos pasajeros no quisieron dar declaraciones por que en muchos casos infringían con la reglamentación ya que no tramitaron el permiso para el viaje de sus hijos.

"No tengo porque sacar permiso si estoy viajando con mi hija, al menos no sabemos donde tenemos que ir para tramitar eso", dijo una de las madres que guardo su identidad.

TRÁNSITO

El responsable de la oficina de Tránsito de la Terminal de Buses, teniente coronel Morgan Velasco Tapia, señaló que los directos responsables para realizar los controles de menores en los viajes son los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependientes de la Dirección de Igualdad y Oportunidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

"Nosotros esperamos el requerimiento para realizar los controles, algo que lo hicimos el fin de semana, porque existe mayor demanda de pasajeros, siendo un trabajo exitoso", aseveró.

El responsable de Tránsito de la Terminal reclamó por qué no existe la atención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de donde se tiene que tramitar el permiso para viajes de menores.

"Las personas piensan que nosotros somos los responsables, pero los que tramitan el permiso y los que tiene que realizar los controles son los funcionarios del Municipio", afirmó.

Explicó que como policías realizan controles sorpresa para evitar la trata y tráfico de personas, además de controlar que los conductores estén sobrios para realizar el viaje.

DEFENSORÍA

Mientras que el responsable en la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Iván Flores, indicó que los responsables para que viajen menores de edad sin permiso son los operadores que venden los pasajes sin pedir su cédula de identidad.

"Debería haber los controles a los vendedores porque son ellos los que no están apoyando a los controles, porque cuando venden sus pasajes los usuarios en muchas ocasiones toman el bus de fuera de la Terminal, lo que impide realizar las inspecciones", afirmó.

Asimismo mencionó que si aplican los controles, pero en horas de la tarde donde según ellos existe mayor afluencia de personas en la Terminal de Buses.

No comments:

Post a Comment