Thursday, July 31, 2014

LA ALCALDÍA ACUERDA MODIFICAR LAS TARIFAS DE LOS RADIOTAXIS

E l alcalde Luis Revilla firmó ayer un convenio con los propietarios de empresas de radiotaxis para evaluar la modificación de las tarifas. El acuerdo también incluye el inicio del registro y la regularización de las empresas, de los vehículos y de los conductores y el monitoreo del servicio a través de GPS.

En julio de 2013, la Alcaldía aprobó un tarifario para este servicio, cuyo costo mínimo es de siete bolivianos, sin embargo, en los hechos, éste no fue respetado y, además y hubo poco control por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, por lo cual hubo quejas de los usuarios.

En agosto del año pasado, la Asociación de Radiotaxis de La Paz envió al Gobierno Municipal una propuesta en la que sugiere algunas reducciones de tarifas, para los recorridos en el centro de la ciudad, así como incrementos para los viajes más alejados.

Seguridad. Revilla explicó que el convenio con los propietarios de las empresas de radiotaxis de La Paz permitirá regularizar la situación de varias empresas dedicadas a este servicio.

"A partir de la regularización de la empresas, se va a poder garantizar un mejor servicio de los radiotaxis a los habitantes de la ciudad, no solamente en cuanto a la calidad del servicio, sino sobre todo a la seguridad del servicio que es lo que reclaman permanentemente, no sólo los usuarios de los radiotaxis, sino los mismos propietarios, que se vieron afectados por situaciones de ilegalidad o, aun, de criminalidad".

Para ello, dijo que se inició un trabajo conjunto, con representantes de dichas empresas, y en 30 días presentarán el análisis de ajustes tarifarios, en base al que aprobó la Alcaldía el año pasado.

Ese tiempo, se convierte también en el último plazo para el registro de las empresas irregulares, ya que "una vez concluido este plazo último, final, para regularizar a las empresas de radiotaxis, aquellas que no hayan cumplido con los requisitos van a ser clausuradas y los vehículos de estas empresas serán objeto del decomiso de placas", dijo el Alcalde.

No comments:

Post a Comment