Wednesday, July 16, 2014

Gobierno propone cámaras y alarmas para los taxis

El presidente en ejercicio, Álvaro García, anunció ayer la implementación de un sistema de alarmas y cámaras de seguridad en taxis y radiotaxis de transporte público hasta diciembre. El proyecto tiene la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana. Sin embargo, en Santa Cruz los trabajadores del volante consideran esas medidas como atentatorias a su intimidad laboral, mientras que el municipio dice que el mantenimiento es costoso y por eso se hace inviable para ser aplicado, al menos a corto plazo.

El proyecto está en marcha, dice Linera. La autoridad gubernamental mencionó en la Sesión de Honor de la Gobernación de La Paz realizada en el Banco Central de Bolivia (BCB), en homenaje a los 205 años de la Gesta Libertaria de La Paz, de 1809, que el proyecto ya se encuentra en marcha.

“Queremos implementar para Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que son las ciudades más grandes (del país), un sistema de alarma y de video en los taxis y en los radiotaxis, para que no se produzcan asaltos”, resaltó.

Explicó que además de las alarmas y las cámaras de seguridad en taxis, se implementarán botones de emergencia para los pasajeros, sistemas que serán conectados a la señal del satélite Túpac Katari, que permitirá la detección inmediata de la Policía, sobre algún asalto en el transporte.

“Estamos trabajando, queríamos entregar hasta agosto pero nos hemos atrasado, ojalá que hasta diciembre podamos entregar este proyecto de seguridad, especialmente para los pasajeros, las señoras, los jóvenes que usan transporte público”, remarcó.

Descartan viabilidad del proyecto en Santa Cruz. "Esa medida ya fue contemplada por los colegas y se descartó porque sabemos que de implementarse las cámaras, deben ser controladas por la policía y eso se presta a extorsiones", explica Juvenal Caero, ejecutivo del sindicato Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Los micros pagan Bs 3 cada uno a diario por el mantenimiento del servicio de GPS, esta medida de seguridad sería más costosa y difícil de sostener por los taxistas", señala Roberto Higazy, director de la Unidad de Tráfico y Transporte del municipio cruceño.

No comments:

Post a Comment