Thursday, July 31, 2014

El martes habrá un simulacro del uso de tarjeta PumaKatari

El próximo martes, la Alcaldía realizará un simulacro del uso de la tarjeta del bus PumaKatari. La prueba abarcará todo el proceso: desde la adquisición hasta el lanzamiento del servicio, incluyendo otras situaciones como extravío y planes de contingencia.
"Todo este proceso será durante toda la mañana para ver todos los niveles de seguridad completos de la tarjeta”, informó el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.

Explicó que, entre las 8:30 y 12:00, se hará un simulacro de ceremonia de inauguración del código de la tarjeta "madre”, luego se procederá a hacer la clonación de la tarjeta. Para este proceso se dispondrá de un PumaKatari, un centro del control, un minicamp, un generador de llaves y cuatro validadores de tarjetas.
En la mañana del 5 se prevé realizar la prueba de las tarjetas en el validador del bus. "Se hará una prueba de stress para ver cuántos pasajeros preferentes registra; cuántos intentos de introducir otras tarjetas . También se probarán los procesos de revisión en el cajero automático para ver cómo operan las monedas y los billetes”, explicó.
El funcionario edil añadió que se tiene previsto arrancar con la campaña comunicacional del uso de las tarjetas el 7 de agosto. Adelantó que en septiembre comenzará la preventa de las fichas. "Vamos a sacar spots publicitarios, cuñas radiales, vallas y material impreso, que será entregado a los 23.000 pasajeros”, informó el funcionario.
En el diseño de la campaña comunicacional, el usuario conocerá cuáles son las características de la tarjeta y las facilidades de la misma. "Con la tarjeta el pago será mucho más sencillo, mejorará el control contable y se preservará el derecho que tienen los pasajeros preferenciales”, puntualizó Bejarano.
En miras a la implementación de las tarjetas, se colocarán validadores la próxima semana y se extremará el nivel de seguridad.
El oficial asesor reiteró que, aunque ya se sabe el precio de las tarjetas, será el alcalde Luis Revilla quien informe de forma oficial el costo de las mismas y el monto de crédito que tendrán. Las fichas tendrán el logo del PumaKatari y se espera que funcionen plenamente en septiembre.

El bus se suma al festejo del 6 de agosto
La flota de los buses PumaKatari se sumarán a los festejos patrios, con mensajes alusivos a la fecha y con la presencia de cuentacuentos que narren historias sobre la independencia, informó el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.
"Estamos organizando una sorpresa, inicialmente, vamos a entregar postales y salutaciones especiales”, dijo.
A esta actividad se sumará una programación especial con la presencia de los cuentacuentos en las rutas del bus municipal. "Se ha tenido un resultado excelente, ellos no sólo animarán, sino refrescarán la historia de Bolivia a los pasajeros”, destacó.
Serán dos cuentacuentos por cada ruta. Los narradores orales estarán en el bus en las horas pico, como el mediodía y por la noche.
Para las fiestas julias, seis de los 61 buses PumaKatari fueron "tuneados” con colores de La Paz e imágenes de la ciudad y el Illimani.

No comments:

Post a Comment