Tuesday, July 1, 2014

Amplían otra vez plazo para el taxímetro en Santa Cruz

El concejal Romel Porcel hizo conocer ayer que el plazo para el registro de los choferes y propietarios de taxis y radiomóviles se ampliará una vez más de 30 a 45 días, ante la consulta de los medios de prensa sobre el planteamiento del concejal del MAS, José Quiroz, que dijo que pedirá un informe al alcalde, Percy Fernández, por el retraso en la implementación de dicho sistema. “Queremos darle un poco de tiempo y facilidad para que todos los taxistas se puedan registrar”, indicó el edil. Hasta la fecha existen alrededor de 10.000 choferes y dueños de taxis registrados en el Registro de Taxis (Retax).

Quiroz pedirá informe

Por su parte, Quiroz informó que ha enviado una nota al burgomaestre para que le informe por qué hasta ahora no ha comenzado el control a los taxis y radiotaxis sobre la implementación del taxímetro. “El taxímetro no está avanzando. Hoy (ayer) estoy presentando una carta que se leerá mañana en la sesión del Concejo en el distrito 6”, acotó el edil.

Tras el anuncio y la presentación del equipo, con la finalidad de regular las tarifas de los taxis y radiomóviles y bajar los niveles de inseguridad, se informó que el plazo vencía en marzo, luego se amplió hasta el 30 de junio y ahora volvió a ser modificado.

Unos exigen, otros no ceden

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza 106/2013, que regula la tarifa del servicio de taxis mediante el taxímetro.

Pero este sistema de control no convence a una de las asociaciones de radiomóviles, que en varias ocasiones ha realizado ruidosas marchas y huelga exigiendo que se derogue dicha norma. No obstante, otras asociaciones de radiomóviles y sindicatos de taxis, como el 24 de Septiembre, están de acuerdo

No comments:

Post a Comment