Wednesday, January 4, 2017

Tránsito determina corte de vías por paso de Rally Dakar

A pocos días de la llegada del Rally Dakar a la ciudad de El Alto, autoridades de Tránsito anunciaron cortes de vías en los sectores Norte y Sur de la ciudad entre el 7 y 9 de enero.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Manuel Saavedra, dijo que estos cortes se iniciarán a partir de las 00:00 horas del sábado.

Se determinó cerrar las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo al paso de vehículos de transporte público y particular, permitiendo el tránsito, solamente, de los motorizados autorizados para la cobertura de este evento deportivo.

“Nosotros ya contamos con todos los dispositivos de seguridad. En este sentido, con el corte de vías estamos previniendo el ingreso de todo tipo de vehículos que no estén autorizados, reglamentación que estará a cargo de los funcionarios de nuestra instancia policial. De la misma manera se recomienda a las personas que asistan con sus niños, mantener todos los niveles de precaución”, dijo la autoridad.

El corte en la avenida Juan Pablo II iniciará en la extranca de Río Seco, mientras que la avenida 6 de Marzo será cortada completamente.

De la misma manera se está coordinando con el municipio de la ciudad de El Alto, instancia edil que también desplegará a sus funcionarios uniformados de la Guardia Municipal de Transporte, desde las poblaciones de Guaqui, Laja y durante toda la ruta en la urbe alteña hasta llegar a la autopista.

Entre estas dos fechas de enero, el Rally Dakar pasará por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí y recorrerá todas las categorías de autos, motos, cuadriciclos y camiones.

Esta competencia de carácter internacional tendrá también como protagonistas a las ciudades de Tupiza, Oruro, La Paz, y el lago Titicaca, además del salar de Uyuni como principales escenarios.

Para que la ciudadanía no tenga problemas para transportarse, de la misma manera se ha coordinado con el sector de la Federación Andina Primero de Mayo, con quienes se ha establecido las rutas por donde deberán circular estos días.

No comments:

Post a Comment