Thursday, January 12, 2017

Oruro Vecinos de la zona Sur crean nueva línea de microbús

Vecinos de la zona Sur de la ciudad, cansados de no contar con el servicio de transporte publico adecuado a sus necesidades hoy inauguran la línea de microbús naranja "A", acto programado para las 10:00 horas, en inmediaciones del Cementerio General.

La solicitud para la creación de la nueva línea de transporte público corresponde alrededor de 12 juntas vecinales de la zona Sur, inmediaciones del Cementerio General, mercado Avaroa, Circunvalación hasta la Facultad de Agronomía, que requieren el servicio de transporte de microbús.

El presidente de Control Social, César Huarachi Villalobos, fue quien afirmó la determinación asumida por los vecinos: "Hemos cursado las notas desde el 2012 por la vía diplomática y de formalidad a todas las autoridades que tienen competencia para la aprobación, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta, ante aquello los vecinos han tomado la decisión de inaugurar esta nueva línea de microbús".

Entre los argumentos que presentan los afectados es el incumplimiento del ruteo del transporte público que circula por el lugar, como también la falta del servicio en horas de la noche. Por otra parte se señala que el mercado Avaroa se ha constituido en la parada principal de los buses, que llegan del occidente del departamento (Carangas, Nor Carangas, Andamarca, Orinoca y otros municipios), que dificultan el acceso al servicio.

"Nos vemos forzados a inaugurar este servicio y con el apoyo de las juntas vecinales para que se instale por la fuerza esta línea de transporte que es microbús", señaló.

Se aclaró que esta nueva línea de microbús de servicio público, no corresponde a los denominados de "transporte libre", sino que pertenecen a la línea de microbuses naranja. El denominativo de la nueva línea es Micro Naranja "A", que tendrá el siguiente ruteo: De la Facultad de Agronomía, avenida Dehene, Circunvalación, Velasco Galvarro, San Felipe, 6 de Octubre hasta el Casco del Minero.

No comments:

Post a Comment