Tuesday, January 10, 2017

Cochabamba Choferes piden apoyo para renovar micros


0

El representante del Transporte Federado, José Orellana, declaró ayer que los choferes de servicio público requieren apoyo financiero para renovar sus vehículos. También añadió que en esta gestión se debe hacer una nivelación de los pasajes.

El dirigente ejemplificó indicando que un vehículo de transporte masivo requiere una inversión de 60 mil dólares, monto que los choferes no pueden cubrir. “Imagínese, quién se va a animar a invertir ese monto de dinero pues nuestra situación económica no es de las mejores”, dijo.

Solicitó al Gobierno nacional apoyar con créditos o liberación de aranceles estos vehículos. “Sin embargo, nuestros afiliados hacen mantenimientos y reacondicionamientos”, dijo.

El dirigente argumentó también que la nivelación de pasajes debe realizarse este año, pues van tres gestiones que se incrementan los salarios, pero los pasajes se mantuvieron.

“Hay que valorar el costo de operaciones. Nuestra situación económica no es de las mejores. No queremos que nos recuerden el estado de los autos y la educación de los choferes como excusa para rechazar la nivelación”, dijo.

No comments:

Post a Comment