Friday, January 13, 2017

Sucre Alcaldía: No habrá alza en pasajes para micros



En Sucre no habrá una actualización de tarifas para el servicio público hasta 2018, según un estudio realizado por la Alcaldía de Sucre. La decisión molestó a la dirigencia de los Sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal que anunciaron abrir el debate sobre los nuevos costos en los pasajes.

“El resultado de la hoja de costos nos arroja que no existe ninguna causa para que pueda existir una nivelación o aumento (en los pasajes) lo que significa que la tarifa actual de los microbuses debe mantenerse (…) Esto no es estático, se deberá realizar un estudio de costos de aquí a dos años, para poder analizar una actualización”, dijo el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, al ratificar la postura municipal de no hablar sobre incrementos en el pasaje del servicio público.

La autoridad explicó que el estudio realizado el año pasado recomienda mantener los precios del pasaje del servicio público de Bs 1.50 para adultos, Bs 1 universitarios y Bs 0.50 colegiales, durante dos años, y luego realizar una nueva hoja de costos que podría derivar en una actualización de costos.

Los dirigentes del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez, y Pedro Felipez, de San Cristóbal, coincidieron que este año se debe abrir el diálogo para actualizar el costo de los pasajes.

El argumento es que los costos de operaciones han sufrido incrementos, subieron los repuestos, llantas, además que se han modificado los tramos y los micros ahora llegan a zonas más alejadas de Sucre.

El año pasado comenzó el reordenamiento de las rutas de los micros de ambos sindicatos y a decir de los transportistas ahí se hizo conocer la necesidad de un alza en el costo del pasaje a los dirigentes vecinales y autoridades municipales y, según ellos, habría un acuerdo.

“No acataremos las modificaciones de las rutas si no hay apertura del diálogo para un incremento de pasajes”, anunció Pedro Felipez.

No comments:

Post a Comment