Thursday, January 26, 2017

Habilitan entidades financieras para el pago de impuestos de transportistas



El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que los transportistas del sector público urbano e interprovincial, registrados al Sistema Tributario Integrado (STI), ahora podrán pagar sus impuestos trimestrales de manera directa en entidades financieras.

"El contribuyente, el amigo transportista lo que tiene que hacer ahora es presentarse en una entidad financiera con su carné de identidad. (...) A partir de ello el sistema le va desplegar el formulario 702 con toda la información de los impuestos o del impuesto que debe pagar el transportista", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que el contribuyente del SIT podrá pagar el impuesto en cualquier entidad financiera autorizada del país.

"Los dirigentes nos decían que nosotros queremos pagar los impuestos pero a veces por el nivel de educación obligatoriamente tenemos que contratar un contador o nosotros con el poco conocimiento llenamos el formulario correspondiente y había errores que posteriormente impuestos nos sancionaban. (...) En ese contexto, en ese acuerdo en las reuniones que tenemos con el sector del transporte hemos desarrollado un sistema para este grupo de contribuyentes importante para el país", apuntó.

Dijo que ese nuevo sistema de pago beneficiará a más de 3.000 transportistas de taxis, minibuses, trufis, micros y buses, entre otros.

Instó a los transportistas a presentar al momento de pagar, el dato del monto total de la facturación y el número de orden del formulario 110, y dijo que no es necesario llevar los documentos en físico.

"Los montos están en función de categorización que precisamente a normado el decreto, y hay una categoría que establece un ingreso presunto de 1.000 bolivianos, y el impuesto que debe pagar trimestralmente es de 100 bolivianos, la categoría uno con un ingreso de 1.500 bolivianos debe pagar 150 bolivianos, y la categoría dos un monto de 265 bolivianos", detalló.

No comments:

Post a Comment