Thursday, January 5, 2017

Cierran la frontera en Villazón por ingreso del rally



El Gobierno de Bolivia se aplazó de entrada en el ingreso del rally Dakar por territorio nacional. ¿El motivo?, el cierre total de la zona fronteriza entre La Quiaca y Villazón, evitando el paso de vehículos particulares en toda la jornada de este jueves. Solo los competidores y sus equipos de asistencia serán los únicos que pasarán sin problemas la frontera. Lo medios nacionales e internacionales que cubren la competencia también son retenidos causando molestia en los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Miembros de Migración de Bolivia dijeron que no habrá paso por lo menos 12 horas, según comentaron los trabajadores. El cruce se cerró a la medianoche del miércoles, no dejando pasar autos particulares ni tampoco buses turísticos.

El corte del servicio generó molestias en las personas, tanto argentinas y bolivianas, que pretendían llegar hasta la primera de las cuatro ciudades del país que recibirá la competencia más importante del automovilismo.

Las medidas tomadas por el Gobierno central son totalmente distintas a las realizadas por los países de Paraguay y Argentina, que no tuvieron este tipo de problemas por su territorio e incluso ayudaron a los vehículos de prensa no acreditados a pasar más rápido los controles migratorios y aduaneros.

La Policía informó que la principal carretera desde Villazón a Tupiza estará cerrada hasta las 20:00 de este jueves, mientras que el camino alternativo -de tierra- será utilizado para la competencia. Se tiene previsto que el mismo operativo se llevará a cabo en Oruro, La Paz y Uyuni.


No comments:

Post a Comment