Saturday, January 21, 2017

Plan en la Terminal Bimodal Habrá otro ingreso para buses interprovinciales

La administración de la terminal Bimodal estudia la posibilidad de construir un nuevo ingreso para vehículos que cubren el servicio interprovincial en este recinto.

Informan que en horario pico una sola puerta no da abasto y genera conflicto en los horarios, entorpeciendo el servicio.

Las mejoras van de la mano de observaciones que ha realizado la Dirección Departamental de Transporte de la Gobernación; sin embargo, la dirección municipal de Tráfico y Transporte, desconoce el proyecto.

Optimizar el servicio de la terminal. El Día conversó con el ingeniero Jorge Siles Cabrera, jefe de operaciones de la terminal. “La administración está preparando, junto al departamento de infraestructura, un proyecto para tener un nuevo ingreso para los vehículos interprovinciales, nos referimos a los micros, trufis y Noah (minibuses) que llegan desde provincias y otros municipios”, explica la autoridad. Siles agrega que este trabajo tiene como fin “descongestionar el único ingreso que actualmente tenemos”.

Añade que a partir de las 17:00, todos los días el flujo de flotas, micros, minibuses y trufis congestiona ese único ingreso y eso deriva en retraso de salidas y otras situaciones relacionadas.

Ubicación. El encargado agrega que esta puerta está contemplada sobre la avenida principal de la feria Barrio Lindo y que la salida estará dirigida hacia la avenida Brasil. Respecto a esas mejoras, Wilfredo Rey, Director Departamental de Transporte y que fiscaliza ese servicio, señala que realizaron algunas observaciones el año pasado cuando ingresó la nueva administración y destacó que hayan sido tomadas en cuenta. Claudio Céspedes, director municipal de Tráfico y Transporte, dice desconocer este proyecto. "Vamos a tratar de coordinar ese trabajo con un plan macro que nosotros tenemos para mejorar el tráfico en esa zona y todo el 3er anillo", manifiesta la autoridad edil, que recuerda tener la tuición sobre el control y planificación de las calles de la ciudad.

No comments:

Post a Comment