Wednesday, December 4, 2013

Potosi Choferes piden cobrar pasaje a Bs. 1,50 por el doble aguinaldo

Los choferes del transporte urbano de la capital potosina pretenden cobrar temporalmente 1,50 Bolivianos el pasaje en micros y minibuses por el doble aguinaldo que percibirán los trabajadores.
El dirigente del sindicato 16 de Noviembre, Wilbert Jancko, dijo que se convoca a una reunión de transportistas de servicio público para evaluar esa posibilidad sólo por este mes.
“Tal vez estaríamos cobrando el pasaje con el doble aguinaldo al 1,50 (Bolivianos), pero sería momentáneamente, por lo menos este mes”, dijo. Y a renglón seguido, Jancko justificó que los transportistas también tienen dependientes a quienes deben cancelar el doble aguinaldo.
“El incremento de sería 20 centavitos que estaríamos cobrando, por lo menos para sustentarnos, porque nosotros también tenemos empleados y a los choferes hay que darles su aguinaldito”, agregó.
No obstante, será decisión de la magna asamblea en la que se decidirá si se cobra o no los 1,50 Bolivianos temporalmente por este mes de diciembre.
Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Máximo Ramírez, dijo que no se permitirá ninguna elevación del pasaje en el servicio de transporte urbano.
Dijo que no permitirán que se eleve ni un centavo de los establecido por la Ordenanza Municipal 015/2012.
“Existe una mala experiencia de lo que pasó en Todos Santos cuando cobraron ilegalmente 1,50 Bolivianos el pasaje en micros y minibuses”, expresó.
El dirigente anunció que si existe algún tipo de incremento en el servicio público, inmediatamente denunciarán al Ministerio Público.
Recordó que está en plena vigencia la Ordenanza Municipal que fijan las tarifas del transporte urbano en la ciudad, y alterar el costo de los pasajes significaría vulnerar la normativa municipal.
“Ellos (los choferes) no pueden argumentar cobrar más por el doble aguinaldo, no todos van a recibir el doble aguinaldo y el grueso de la población es eso”, apuntó.
Según Ramírez, los dirigentes del transporte están orientando mal a sus bases pretendiendo cobrar algo que es irregular. “Falta pocos días para que culmine el año y será el 2014 cuando se revise el costo”, dijo.

La conciliación

Wilbert Jancko dijo que se planteará una conciliación a los dirigentes del transporte urbano para evitar el estudio y costo de la empresa consultora.

No comments:

Post a Comment