Monday, December 2, 2013

El barrio contará con 50 buses para transporte público

Producto de la falta de transporte público para la zona, el exdirigente de la urbanización 16 de Noviembre, Martín Hidalgo, dio a conocer que desde la próxima gestión esta zona podrá contar con 50 buses de servicio de transporte público con capacidad para 60 pasajeros.

Al respecto, Hidalgo, uno de los principales gestores de esta posibilidad, indicó que este proyecto está siendo gestionado mediante la Federación Nacional de Cooperativas de Bolivia, que tiene como una de sus dependientes a la cooperativa Nuevos Horizontes en la ciudad de El Alto.

“Estamos gestionando esta posibilidad, que es producto de las buenas negociaciones con las empresas que construyen estos motorizados que son de fabricación americana y brasileñas, para que puedan reforzar el trabajo de los minibuses que en el momento prestan sus servicios solamente hasta nuestra zona”, aseveró.

Según las declaraciones del dirigente, el principal objetivo de la implementación de este tipo de vehículos, tiene la idea de darle más cobertura a otros barrios que ya pasan hacia la carretera a Oruro, el mismo que podría llegar desde La Ceja hasta la población de Achica Arriba y viceversa, logrando cubrir también las vías troncales de este sector de la urbe alteña.

Hidalgo también explicó que en cuanto al costo de los pasajes el mismo está siendo sujeto a un estudio, pero por tratarse de sectores alejados los que se podrán cubrir y sin el peligro de que se convierta en otro tipo de transporte que llegue a entrar en el trameaje, existe la posibilidad de cobrarse un costo de 2 bolivianos.

“No queremos que la población desconfíe con este tema del trameaje, es por eso que mediante un primer estudio se está intentando poner este precio como pasaje único, debido a la distancia que se recorrería, además con un control en el tiempo que cubría cada bus, lo que no permitiría a que los conductores se queden en un sector de las paradas hasta llenar el vehículo”, aseguró el dirigente.

Con relación al financiamiento, en un porcentaje en la adquisición de los motorizados se pudo conocer que tiene un costo de 1 millón y medio de dólares, con apoyo de la cooperativa Nuevos Horizontes de la ciudad de El Alto.

“El principal objetivo de este proyecto es cambiar el modo de transporte que de un tiempo a esta parte se ha convertido en caótico, debido a la cantidad de minibuses y el crecimiento de varias organizaciones sindicales, pero que no afectará de ninguna manera al trabajo que este sector realiza, porque las rutas que se cubrirá no son casi los mismos en su mayoría el de los minibuses”, finalizó.

No comments:

Post a Comment