Friday, June 9, 2017

Wayna Bus Reajustes en ruta de Ventilla permitirá llegar a más zonas

Con el principal objetivo de mejorar el servicio al usuario, a partir del lunes será ajustada la nueva ruta de Ventilla del Wayna Bus, para lo cual se tiene programado llegar a 65 urbanizaciones del Distrito 2, partiendo desde este sector hasta la calle 3 de la avenida 6 de Marzo, según el Secretario Municipal de Movilidad Urbana Moisés Ávila.

De acuerdo con los ajustes establecidos, según el funcionario municipal, los beneficiados no solamente serán los usuarios del Distrito 2, sino, debido a que todo este nuevo recorrido, que entrará en funcionamiento a partir del lunes, pasará por urbanizaciones de los distritos 1, 3 y 8, recorridos que beneficiará a todos los vecinos, por la demanda que se tiene en este momento de este servicio del transporte masivo municipal.

ANÁLISIS DE NECESIDADES

De esta forma, los buses deberán salir desde la parada que está ubicada desde el cruce de la comunidad de Layuri, para llegar hasta la calle 3 de la zona Villa Bolívar "A", inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, y retorno deberá ser también de la misma forma, además pasarán por las avenidas Estructurante, Unión, "B", Ladislao Cabrera, Tiwanaku.

"Lo que nosotros hemos realizado antes de la implementación de esta nueva ruta, es un análisis de todas las necesidades que se tiene en estas zonas, por lo que se ha determinado que las demandas de los habitantes de estos sectores son muchas, por lo que se ha tomado esta decisión, estas mejoras tienen el objetivo de continuar llegando a más usuarios de este sistema de transporte, poco a poco seguiremos ampliando en otras zonas", explicó Ávila.

Los barrios por los que esta nueva ruta pasará, son las avenidas Panamericanas, 6 de Marzo, de la misma forma se tiene programado el recorrido por los hospitales Sagrado Corazón de Jesús, El Kenko y la terminal Metropolitana.

MÁS DE UN MILLÓN

Asimismo, destacó que hasta la fecha el servicio de transporte Wayna Bus transportó a más de 1.888.000 usuarios y recaudó, de enero a mayo, 2.745.000 bolivianos.

"Con este nuevo ajuste de ruta pretendemos llegar a más usuarios que disponen de este servicio de transporte", detalló.

Además, explicó que es una posición que el Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto está realizando por la demanda de los vecinos de los distritos 8 y 2.

"Este sistema tiene un corte social el cual ayudará de gran manera a la economía de los usuarios", afirmó.

En ese contexto, reiteró que, a partir del próximo lunes 12 de junio, la circulación de la ruta Ventilla arrancará con 13 buses.

Entre tanto, existe la seguridad de que para los próximos meses la implementación de otros motorizados de este transporte masivo municipal, en otras zonas, donde ya existen las rutas de los Wayna Buses, donde también se realizarán las ampliaciones de dichas rutas para el beneficio de los habitantes de la urbe alteña.

"El principal objetivo es que contemos con estos buses trabajando en favor de toda la ciudadanía y de esta manera reforzar el trabajo en aquellas rutas donde todavía no están llegando nuestros buses", finalizó Moisés Ávila.

No comments:

Post a Comment