Monday, June 19, 2017

Oruro Operadores de transporte afirman que no se trasladarán a la "nueva terminal"

Los operadores de transporte de la terminal terrestre, administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), afirmaron que no fueron consultados sobre las últimas determinaciones sobre el funcionamiento de las dos estaciones de buses, razón por la cual no acatarán el convenio suscrito para solucionar este problema.

Uno de los representantes de esta nueva entidad, Iver Aquino, indicó que el pasado 14 de junio se formó el comité de Operadores Terrestres de la Terminal de Buses "Hernando Siles", formada a raíz de que fueron sorprendidos con las determinaciones del convenio interinstitucional suscrito por la Gobernación y otras organizaciones, donde se menciona el traslado obligatorio de los operadores interdepartamentales.

Mencionó que ellos tenían la esperanza de que se respeten las conclusiones de las mesas de trabajo, que fueron organizadas para solucionar el conflicto de las dos terminales de buses de la ciudad, donde se mencionaba el funcionamiento de ambas pero en igualdad de condiciones y prestando los mismos servicios.

"Nos sorprende el acuerdo del pasado 13 de junio, porque en representación del transporte firma Ever Chino, que es desconocido por los operadores, ya que solo representa a algunas empresas del Sindicato "Sebastián Pagador", y seguramente solo con ellos bajará a la nueva terminal", mencionó.

Dijo que al parecer las autoridades fueron engañadas, porque al margen de firmar el convenio, Chino era anteriormente el presidente del Comité de Defensa de la Terminal "Hernando Siles", y habría firmado un voto resolutivo donde señala que ningún operador de transporte se trasladaría a la Estación de Autobuses, por lo que existe una contradicción en sus acciones.

Mencionó que a raíz de ello, se formó esta organización que pide diálogo a la Gobernación y no vulnerar su derecho a la decisión de operar y trabajar desde donde mejor les convenga, lo cual según su criterio, esta instituido en la Constitución Política del Estado (CPE).

Explicó que al margen del Sindicato Pagador que aglutina a 11 empresas, existen otros operadores que están afiliados a sindicatos del interior del país, Asociaciones de Transporte Libre (ATL) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), que trabajan en la terminal administrada por Epdeor.

CHINO

Sobre esta situación, LA PATRIA se contactó con Ever Chino, quien arguyó que se encontraba de viaje y desconocía sobre este voto resolutivo, ya que la determinación del gobernador Víctor Hugo Vásquez, fue clara al señalar que deberían trasladarse a la "nueva terminal" todos los operadores interdepartamentales por el progreso de la ciudad, pero que a su llegada a la capital ofrecería una entrevista para ahondar sobre el tema.

No comments:

Post a Comment